NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | SALZBURGO - REAL MADRID

Hazard, es tu hora

Se espera el golpe en la mesa del belga. Casemiro y Militao tendrán sus primeros minutos. Bale y James ponen el morbo (19:00, RMTV)

Actualizado a
Hazard, es tu hora
Ampliar

"Red Bull te da alas". Está en la cabeza de todos. En la de Zidane, está más que sea Hazard el que lo haga. Se espera en Salzburgo (19:00, RMTV) una buena noticia que pueda cambiar la dinámica del proyecto en una de las peores pretemporadas que se recuerdan (un empate, tres derrotas, una victoria). Sólo una buena actuación del belga (100 millones de euros aunque estaba en el último año de contrato) haría que se dejase de hablar de lo difícil que está Pogba o de que el once titular es el mismo que el que naufragó la pasada campaña... más el belga.

Hazard es el único que, junto a Kroos, ha jugado los cinco partidos de inicio este verano. Está Zidane en la creencia de que sólo puede coger la forma jugando encuentros. Viendo su silueta, habrá que esperar a bien entrada la temporada para que eso suceda.

Pero llegan refuerzos justo cuando la luz roja asoma en la planta noble del Bernabéu. Se espera que Casemiro tenga los primeros minutos. Apareció tarde por la disputa de la Copa América y es el hombre ancla que faltaba, de ahí los 16 goles encajados en los cinco partidos hasta la fecha, a más de tres por encuentro. También tendrá sus primeros minutos Militao.

El equipo viaja esta misma mañana, por lo que Zidane se ahorró ayer dar la lista. El principal morbo es saber si en ella estarán incluidos Bale y James, sus dos denostados que el club no ha conseguido colocar en el mercado. El galés no se vistió ante el Bayern y sí jugó ante Arsenal y Atlético. Y luego se negó a viajar para los dos partidos de la Audi Cup. Se está mejor jugando al golf que en el banquillo. En cuanto al colombiano se han deslizado desde el club todas las posibilidades: "se queda", "se va con una buena oferta...". Hoy es un buen día para volver a mostrarlo al mundo.

Todo tiene un aire de indefinición en el proyecto del Madrid. Ni siquiera Zidane se aclara en cuanto al sistema que quiere utilizar. Lo único que ha dejado ver es que la izquierda es para Hazard muy a pesar de Vinicius. En ese caso, con Marcelo detrás del belga, un 4-4-2 parece difícil de sostener. Los dos mediocentros no bastarían para cubrir tanto espacio hacia la banda. Parece más lógico que, con Casemiro, se vuelva al 4-3-3.

Es una incógnita si el Red Bull terminará dando por fin alas al Madrid este verano. Pero no que es un rival propicio. Se ha gastado 12 millones de euros en reforzarse (un sueldo medio en el Madrid) y ha vendido por valor de 58 millones. La edad media de su plantilla es sólo de 23,3 años (frente a los 26,4 del Madrid, cargado también de joven talento). Es normal teniendo en cuenta que Red Bull tiene al Salzburgo como una especie de club satélite del Leipzig, que también de su propiedad. El Madrid se encontró con este amistoso casi de rebote. Fue una acción publicitaria de Red Bull. La multinacional ha hecho coincidir el partido con la celebración del gran premio de motociclismo este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. La fiesta será prolongada. Para la futbolística no queda papel a la venta.

Con todo, el Salzburgo estará en los bombos del sorteo de la Champions del próximo día 29. Ganó su Liga (tiene 13) y va a él de forma directa. Sin tener jugadores de primer nivel hay dos que destacan por encima del resto, el mediocentro malí Samassekou y el delantero Hee-chan Hwang, conocido como el Agüero surcoreano.

El Madrid no puede retrasar más su despegue. La inercia es demasiado negativa. Y está arrastrando al propio Hazard...