NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | PEDRO LEÓN

"Trabajamos sin descanso para lograr la permanencia"

El extremo armero admite que la intensidad de los entrenamientos es muy alta. "Llegamos en un estado óptimo a la Liga".

Actualizado a
"Trabajamos sin descanso para lograr la permanencia"
@SDEibar

Tras dos años comenzando el curso futbolístico en la enfermería, parece que este es el año de Pedro León: "En lo personal me encuentro bien. Por circunstancias llevaba un tiempo sin estar así y este año es distinto. Como equipo debemos llegar a tope para poder competir en el primer partido y traernos los primeros tres puntos de liga", afirma el jugador. "Lo del pasado lo intento tener olvidado. Me encuentro bien a nivel personal y futbolístico y espero seguir así durante mucho tiempo", añade.

Tras una pretemporada casi sobresaliente, el de Mula tiene ganas de comenzar un curso que llega en apenas 10 días: "Estamos en camino. Los partidos han ido bastante bien dentro del contexto de la pretemporada. Es verdad que en los últimos 3 partidos hemos sufrido 2 derrotas pero el equipo ha estado bastante bien. Queda semana y media y estamos en un nivel óptimo para empezar la liga", asegura.

Con los nuevos fichajes ya en el equipo, León se muestra optimista: "A los nuevos los veo con ganas. Son gente joven sin experiencia en primera y precisamente eso es lo que quieren, demostrar que son muy buenos fichajes. Esperemos que nos den lo que nos falta con su nivel y llevar al equipo un escalón más arriba", confiesa. "El que conoce a Mendi sabe que la intensidad está ahí en todo momento. Nos está metiendo mucha caña desde el primer entrenamiento. De hecho es raro que no haya gente de la plantilla que no esté con molestias por esta intensidad. Va a ser así hasta el final", espeta.

Tras un mercado estival movidito, el extremo no deja nada al azar, y solo piensa en mejorar: "El nivel este año va a subir. Los equipos están haciendo muy buenos fichajes y se va a notar. El dinero de las televisiones también está beneficiando a la Liga en general y el nivel está siendo superior. Sabemos que cada año tenemos que dar un poco más", afirma. "Por mi parte he llegado al mismo nivel que venía en los últimos 14 años. Quitando los dos últimos que han sido bastante malos. El nivel es el normal y ese era mi objetivo. Quería disfrutar y hacer una pretemporada completa sin molestias", ha confesado.

Ipurua, cerrado hasta octubre

Tres serán las jornadas que disputará el Eibar lejos de casa. Un factor que, lejos de desanimar al jugador, lo convierte en un arma a favor: "Hay que jugar 19 partidos en casa y otros tantos fuera, y el orden nos da un poco igual. Ipurua tiene que ser un fortín para nosotros pero empezar con 3 partidos fuera es una mera circunstancia. Sabemos que tenemos esos partidos en casa para sacar el máximo de puntos posibles", asegura.

Para la afición, el mensaje es claro: "Como cada año vamos a darlo todo. El objetivo es la permanencia y el que venga aquí se dará cuenta que trabajamos sin descanso para ello. Que esté Mendi también hace que el trabajo y el sacrificio estén servidos. Eso es lo que queremos que sepa la afición", ha concluido.