NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta de Vigo se plantea fichar a un lateral izquierdo

Monreal ha sido una opción, pero no convence en A Sede. Juncà abandonará la disciplina celeste si acaba llegando un carrilero.

VigoActualizado a
El navarro Nacho Monreal estaba dispuesto a abandonar el Arsenal y regresar a LaLiga.
TONY O'BRIENREUTERS

La defensa del Celta aún no está cerrada. El club se mantiene a la expectativa en el mercado para reforzar el lateral izquierdo y la llegada de un carrilero zurdo supondría la salida de David Juncà, cuyo rendimiento no ha respondido a las expectativas. Una de las opciones que se ha valorado ha sido la de Nacho Monreal, pero el navarro del Arsenal no convence en A Sede.

Con contrato en Londres hasta el próximo verano, el internacional español está dispuesto a regresar a LaLiga. Pese a su contrastada trayectoria y su polivalencia, puede jugar tanto de central como de lateral, la cúpula de la entidad olívica lo ha descartado por su edad: 33 años.

Hasta el 2 de septiembre el Celta tiene de margen para atar al carrilero del perfil que desea y, al mismo tiempo, encontrar un destino a Juncà. Aunque el catalán firmó el pasado verano por cinco campañas, su crédito en Vigo parece agotado una vez que el uruguayo Lucas Olaza le ha ganado el pulso por la titularidad.

Fichar a un extremo y a un mediocentro son los otros dos objetivos celestes. Para el centro del campo se ha vinculado en las últimas horas con el club céltico al sevillista Roque Mesa. El canario no cuenta para Julen Lopetegui. Sin embargo, a Fran Escribá le agradaría un pivote más físico.

Toro tampoco estará hoy contra el Tenerife

La localidad portuguesa de Melgaço acoge esta tarde (20:00 horas) el penúltimo ensayo de pretemporada del Celta. El Tenerife, de Segunda División, será el adversario olívico en un duelo que se perderá Toro Fernández. El delantero uruguayo continúa en su país por motivos personales y volverá a causar baja después de ya no haber jugado contra el Lille, por problemas físicos, y de no haber estado en Alemania al contar con permiso del club para viajar a Montevideo. Su participación por el momento con su nuevo equipo se limita a 45 minutos frente al Lugo. Escribá tampoco tendrá hoy a su disposición a los lesionados Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Iago Aspas y Okay Yokuslu. Esta campaña el Tenerife se ha puesto en manos de un tándem de entrenadores con pasado como futbolistas en Vigo: Aritz López Garai y Cristian Bustos. Entre los pupilos de estos dos expivotes se encuentran Robert Mazan, cedido por el Celta, y José Naranjo, quien tuvo un breve paso por Balaídos.