Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Al Duhail
Al Sadd

CHAMPIONS ASIÁTICA | Al DUHAIL - AL SADD

Xavi debuta hoy oficialmente bajo la máxima presión

El Al Sadd se juega el pase a los octavos de la AFC Champions. Es una revancha, ante el Al Duhail perdió su último partido oficial.

Llega la Champions para Xavi.
Quality Sport Images Getty Images

La era Xavi Hernández como entrenador empieza hoy oficialmente. El técnico debuta con el Al Sadd esta tarde en un partido que es cualquier cosa menos intrascendente. Y es que está en juego ni más ni menos que el pase a los octavos de final de la Champions asiática. El rival además es de sobra conocido por Xavi y sus jugadores: el Al Duhail qatarí, el equipo más poderoso del país junto al Al Sadd.

"Tenemos muchos desafíos y uno de ellos es enfrentarnos y ganar al equipo más poderoso de Medio Oriente; esta competición de la Champions hace tiempo que no la ganamos y queremos hacer historia", subrayó ayer Xavi en la rueda de prensa.

El partido de ida se juega a las 19 horas (una hora menos en España) en el estadio de Al Duhail, un campo que no le trae precisamente buenos recuerdos a Xavi, ya que fue en ese estadio donde cayó derrotado en la Copa Emir ante precisamente el Al Duhail (3-1), viendo frustrada la posibilidad de levantar el último trofeo de su carrera deportiva como jugador.

"Nuestro objetivo es siempre jugar al ataque, estamos listos y preparados. Nos gustaría marcar cien goles en una temporada, pero lo más importante es ganar títulos y jugar bien", confesó el entrenador.

La vuelta se jugará en el estadio del Al Sadd el 13 de agosto. Y sin casi tiempo para descansar, el 17 de agosto, el Al Sadd jugará la primera final de la temporada, la Copa Jeque Jassem, precisamente contra el Al Duhail de nuevo

No hay duda de que difícilmente un entrenador puede tener un estreno tan estresante, con la disputa de dos competiciones en juego, y con la posibilidad de perder dos títulos de una tacada. Sin embargo, por las palabras de Xavi todo parece tenerlo atado y bien atado. "Tengo un staff impresionante y un grupo de jugadores con unas grandísimas cualidades. Estamos listos para darlo todo en el campo", afirmó.

Y para salir airoso de este enorme desafío, Xavi cuenta con dos piezas indispensables en su proyecto: el capitán y extensión suya en el campo, el ex atlético Gabi, y el delantero argelino y máxima estrella del Al Sadd, Bounedjah.

Ficha y posibles onces titulares

AL DUHAIL: Lecomte; Hisham, Benatia, Yasser; Junior, Madibo, Luiz Junior, Ali Afif; Almoez Ali, Mohanad y Msakni.

AL SADD: Al Sheeb; Pedro, Khoukhi, Salman, Hassan; Gabi, Nam Tae Hee; Al Haydos, Al Hajri, Akram Afif; y Bounedjah.

Estadio: Khalifa Stadium (Doha).

Hora: 18:00