NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi deja el Atlético: el capitán se marcha con Xavi a Qatar

El mediocentro, que ha jugado 417 partidos de rojiblanco, ha ganado seis títulos y ha sido capitán los últimos seis años, se despide del equipo de Simeone y firmará por el Al Sadd.

Actualizado a
Gabi deja el Atlético: el capitán se marcha con Xavi a Qatar

Gabi se marcha. El capitán del Atlético deja el equipo rojiblanco y se va a Qatar, al equipo donde juega Xavi, exjugador del Barcelona. Gabi firmará por el Al Sadd por tres temporadas y hará el último gran contrato de su carrera, ya que percibirá 19 millones de euros por su pase al club qatarí. El centrocampista, 34 años aunque cumplirá 35 en dos semanas, habló tanto con los dirigentes del Atlético como con Simeone sobre esta oferta y después de un tiempo pensándoselo, ha decidido aceptarla. El Atlético ha firmado a Rodri como recambio natural de Gabi a corto y medio plazo, aunque ahora será el jugador que tenga que ocupar desde ya su lugar.

Gabi era para Simeone un futbolista importante, pero desde el Atlético nadie ha querido perjudicar al centrocampista rojiblanco. Todo lo contrario. De hecho, el club madrileño le había ofrecido dos años más de contrato en vez de uno, algo habitual en los que pasan los 30 años. El Atlético intentaba con esos dos años de contrato compensar en la medida de lo posible el dinero que puede recibir en Qatar.

Ha ganado una Liga, una Copa, dos Europa Leagues...

Gabi ha jugado un total de 417 partidos con la camiseta rojiblanca, el séptimo futbolista que más encuentros ha jugado en la historia del club madrileño. Ha marcado diez goles y ha ganado seis títulos: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Gabi ha estado en el Atlético en varias etapas, la primera fue en la 2003-04 (debutó en enero de 2004 con el primer equipo) y posteriormente fue cedido a Getafe, volvió al Atlético dos temporadas (2005-07), salió al Zaragoza y regresó a la entidad madrileña el verano de 2011. Es capitán del Atlético desde la temporada 2012-13, es decir ha estado seis temporadas como capitán del conjunto madrileño.

Gabi deja el Atlético: el capitán se marcha con Xavi a Qatar
Gabi
  • centrocampista
  • España