COMMUNITY SHIELD | LIVERPOOL 1 (4)-M. CITY 1 (5)

Mahrez se perdió la final de la Community Shield por temor a un positivo en el control antidopaje

Los médicos del Manchester City no quisieron arriesgarse tras saber que el extremo se había tratado de una afección ocular.

0
Mahrez se perdió la final de la Community Shield por temor a un positivo en el control antidopaje
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

La final de la Copa de la Community Shield entre el Manchester City y el Liverpool, que ganó el primero en los penaltis, tuvo un ausente inesperado. El extremo argelino, Riyad Mahrez se la perdió porque los médicos del club decidieron no arriesgarse a que el jugador diera positivo en el control antidopaje.

Mahrez se había estado tratando de una afección ocular con medicamentos, y al desconocer los galenos del equipo que dirige Pep Guardiola qué es lo que había tomado exactamente, prefirieron no arriesgar. Tras conocer esta situación, Guardiola lo tuvo claro: Mahrez se quedaría fuera del equipo.

El jugador había regresado el viernes a los entrenamientos con el City después de una exitosa actuación en la Copa África, que coronó a su selección, Argelia, campeona. Guardiola aclaró en The Sun que el control antidopaje era "un riesgo" que no podían asumir: "Riyad tomó un poco de medicina, pero no sabemos lo que tomó y por lo tanto el control antidopaje era un riesgo. Los médicos del club desconocían lo que contenía esa medicina y no queríamos arriesgarnos".

Sin Mahrez en el terreno de juego, el Manchester City de Guardiola se impuso en los penaltis en la final de la Community Shield ante el Liverpool.