NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep, primer técnico en ver una tarjeta amarilla en la Premier

Desde esta temporada ha cambiado la normativa. Los entrenadores pueden ser sancionados con amarilla y roja, al igual que cualquier jugador.

Actualizado a
Pep, primer técnico en ver una tarjeta amarilla en la Premier
Getty Images

Pep Guardiola ha entrado en la historia del fútbol inglés al ser el primer entrenador en ser amonestado con tarjeta amarilla. Ocurrió en el partido de la Community Shield de este fin de semana entre el Liverpool y el Manchester City. El equipo de Guardiola ganó su cuarto título en 2019 al ganar al Liverpool en los penaltis, tras el 1-1 en el 90'.

El partido estuvo muy disputado y fue justo antes del descanso (minuto 41) cuando Guardiola recibió la primera tarjeta amarilla de la historia en la Premier a un entrenador.  El catalán protestó con vehemencia una falta sobre David Silva y el colegiado Martin Atkinson le enseñó la cartulina. Hay que recordar que desde esta temporada ha cambiado la normativa. Los entrenadores pueden ser sancionados con amarilla y roja, al igual que cualquier jugador de campo. Antes sólo se advertía o se expulsaba a los entrenador de forma verbal.