NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMMUNITY SHIELD | LIVERPOOL 1 (4)-M. CITY 1 (5)

El City reina en Inglaterra

El equipo de Guardiola gana su cuarto título en 2019 al ganar la Community Shield al Liverpool en los penaltis, tras el 1-1 en el 90'. El fallo de Wijnaldum, clave.

Actualizado a
El City reina en Inglaterra
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Manchester City de Pep Guardiola comenzó la nueva temporada igual que terminó la anterior, levantando un título (es el séptimo desde que dirige al City y cuarto seguido en 2019) y dejando al Liverpool a las puertas de convertirse en campeón. En esta ocasión, con la Community Shield en juego, los citizens consiguieron imponerse en la tanda de penaltis gracias al fallo de Wijnaldum desde los once metros, haciendo inútil el empate de Matip tras el tanto inicial de Sterling.

Guardiola llevó a cabo toda una declaración de intenciones al apostar por Sané en el once titular, demostrando una vez más que cuenta con el alemán, pero el joven extremo se lesionó a los 9 minutos de partido en una carrera con Joe Gómez. La jugada, eso sí, le sirvió al Manchester City para adelantarse en el marcador por medio de Sterling, que aprovechó la prolongación acrobática de Silva para batir a un Alisson que se hizo un pequeño lío con el balón.

A partir de ese momento, y prácticamente durante toda la primera parte, los vigentes campeones de la Premier League se hicieron con el control del partido y apenas dejaron respirar a sus contrarios, que solo encontraron aire en acciones puntuales de Salah que el egipcio no acertó a definir.

A los de Pep se les notó en muchos tramos del encuentro varios pasos por delante de los de Klopp, que siguen aún con el despiste veraniego, pero podría decirse que es más mérito del entrenador español por mantener la máquina engrasada incluso durante las vacaciones. Al que más le costó, sin duda, fue a Rodri, al que todavía se le ve un poco incómodo con tanto balón y que protagonizó varias pérdidas, aunque tampoco se escondió y es cuestión de tiempo que empiece a empaparse de una filosofía tan diferente a la del Cholo.

Ya en la reanudación, los campeones de Europa reaccionaron con sendos disparos de Van Dijk, al larguero, y Salah, que se inventó un zurdazo a la madera de Claudio Bravo cuando estaba rodeado de contrarios. Respondió el City con un mano a mano de Sterling, pero a este se le apagaron las luces y apenas fue capaz de tocar la pelota antes de que se la arrebatase Alisson.

La recuperación de los reds iba en aumento, y tuvo que ser Matip a 15 minutos del final quien cabecease a gol el empate que enviaría el partido a los penaltis, aunque a punto estuvieron Keita y Salah, al que Walker le sacó un balón de la línea, de confirmar la remontada poco después. Los citizens estaban nerviosos, e incluso De Bruyne llegó a pedir el cambio por molestias, y eso se le empezó a notar también a Pep en la banda, pero finalmente el fallo de Wijnaldum desde los once metros declinó la balanza en favor del Manchester City.