NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Edmilson: "Neymar puede acabar ocupando el lugar de Messi"

El exfutbolista brasileño aseguró a 'Goal.com' que Neymar podría ser la estrella indiscutible del Barcelona en unos años, "si éste se centra en su juego".

Actualizado a
El delantero brasileño Neymar, durante un entrenamiento con el PSG.
FRANCK FIFEAFP

Los últimos meses no están siendo nada fáciles para Neymar. Ayer mismo se le pudo ver en una situación incómoda durante la celebración del PSG de la conquista de la Supercopa de Francia tras ganar al Rennes por 2-1. Con el brasileño desubicado en el terreno de juego y sin haber jugado ni un solo minuto por encontrarse recuperándose aún de una lesión, Verratti le obligó a integrarse en el grupo para celebrar el título de la Supercopa de Francia, mientras que Mbappé acabó empujándole fuera de la foto de la celebración.

Sin embargo el exjugador brasileño Edmilson confía plenamente en su compatriota, hasta el punto de que se ha atrevido, en declaraciones a Goal.com, a asegurar que puede acabar siendo el reemplazo de Messi. Según Edmilson, para que esto suceda tiene que ocurrir una cosa, que Neymar se centre en su juego: "El Barcelona estará pensando en la retirada de Messi... Todavía le quedan algunos años, pero en tres, cuatro o cinco años, creo que podría tomar el lugar de Messi. Neymar es un gran jugador, pero tiene que tener una buena mentalidad para jugar su fútbol".

Edmilson tiene claro qué tiene que pasar para que esto suceda: "Neymar debe centrarse en su juego. Ha tenido dos temporadas en las que ha sido perjudicado por las lesiones y no tuvo una gran Copa del Mundo. El PSG ganó la liga pero, en cualquier caso, estos no han sido los mejores años de Neymar".

Algunos aspectos de su vida personal, como la denuncia de una mujer por una supuesta violación, han perjudicado su carrera, pero Edmilson confía en que Neymar vuelva a mostrar lo buen jugador que es: “Comenzó bien en PSG. Estaba bien rodeado con su papá. Pero después de eso, no sé qué pasó... Creo que Neymar tiene sitio en todas partes. Los aficionados están felices cuando juega bien y marca goles, pero la verdad es que no siempre está ahí".

Si bien Edmilson está convencido de que el mejor sitio para Neymarestá en el Barcelona y que sería el reemplazo perfecto de Messi, reconoce que ahora con los recientes fichajes tiene una dura competencia: "El Barça tiene una gran cantidad de grandes jugadores y tendrán que decidir quién juega si quieren traerlo de regreso. Han traído a Griezmann, Ousmane Dembélé todavía está allí y Philippe Coutinho también. Sigue siendo un gran jugador y necesitaremos ver dónde cree que es mejor continuar progresando".