PONTEVEDRA 0 - CASTILLA 2

Segundo trofeo para Raúl

El filial madridista dirigido por Raúl vence al Pontevedra después de una gran segunda parte  y se lleva el trofeo Manolo Martín.

Actualizado a

l Real Madrid Castilla ganó por 0-2 al Pontevedra y se alzó con el torneo solidario Manolo Martín en el estadio de Baltar (Potonovo). El segundo título que levantan después del Ciudad de Segovia. Era, además, el tercer partido de la pretemporada para los chicos de Raúl y el primero contra un equipo de su categoría (la 2ªB), los dos encuentros anteriores habían sido contra la Gimnástica Segoviana de tercera división y contra el Mirandés de segunda.

La escuadra entrenada por Raúl dejó muy buena impresión, una vez más. Doblegó al Pontevedra exhibiendo un gran juego, sobre todo en la segunda parte. El primer tanto, tras 28 pases genialmente hilvanados, fue el mejor ejemplo de lo que es este Castilla: un conjunto dominador, de posesiones largas y dinámicas.

El filial blanco recuperó a Altube, De La Fuente y a Fidalgo (que estuvieron en Estados Unidos con el primer equipo) para viajar a Galicia, donde tendrá otro amistoso el sábado contra el Lugo. Los madridistas llevaron la iniciativa jugando por dentro en los primeros compases del encuentro. El equipo granate, por su parte, aguardó detrás de la línea central y salió con ataques muy directos comandados por el nuevo fichaje, Adighibe.

La presión alta de los pupilos de Raúl obligaba al guardameta pontevedrés Eduardo a recurrir continuamente a balones largos. El juego fluido de los blancos se espesó por las faltas continuas del Pontevedra, que buscaba siempre en profundidad a Adhigibe. En una de esas acciones estuvo cerca de llegar el primero de los locales, después de un libre indirecto pitado de forma inexplicable por el rencilla Gómez Lameiro. El Ponte se encontraba más cómodo con el partido trabado. Sus llegadas rondaban el área del Castilla, pero no encontraban el arco de Belman gracias a una defensa férrea de los merengues. 

El Castilla de Raúl vence su segundo trofeo de la pretemporada tras vencer al Pontevedra.Fundación Banco Farmacéutico de Galicia

Las directrices de Raúl en el descanso surtieron su efecto con la vuelta de los vestuarios. No habían pasado ni tres minutos desde el inicio de la segunda parte y una jugada genialmente hilada acaba en gol de Jordi tras 28 pases. El Castilla era otra cosa en el segundo envite gracias, sobre todo, a que Dotor dirigía al equipo por dentro. El centrocampista murciano daba brío en la zona de tres cuartos escoltado por el capitán Fidalgo.

El balón parado fue la otra gran baza para el filial madridista, que anotó su segundo tanto gracias a un cabezazo del central Gila tras una falta botada sutilmente por Baeza. Con el 0-2 en el marcador, ambos entrenadores aprovecharon para hacer muchas sustituciones. Tantos cambios bajaron el ritmo del encuentro. Solo los chispazos del castillista Marvin animaban los minutos finales.

Los balones colgados desde la banda fueron la única opción del Pontevedra, que estuvo a punto de marcar su primer gol sino llega a ser por De la Fuente. El defensa, que ayer estaba jugando con el primer equipo en Múnich, salvó al filial bajo palos cuando el portero Belman ya estaba vencido.

PONTEVEDRA 0 - CASTILLA 2

PONTEVEDRA: Edu, Nacho, Victor, Campillo, Naveira, Berrocal, Berrocal, Sana, Álvaro Bustos, Romay, Álex González, Adighibe. También jugaron: Rivera, Álex Fernández, Mouriño, Guisande y Samu.

CASTILLA: Belman, Guillem, Chechu, Gila, Pablo, Fidalgo, Bravo, Baeza, Dotor, Jordi, Pedro. También jugaron: Marvin, Javi Hernández, De La Fuente.

GOLES. 0-1 (48'): Jordi. 0-2 (62'): Gila.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, comité gallego. Amonestó a los granates Víctor Vázquez, Nacho López y Álex Fernández.

ESTADIO: Baltar (Portonovo). XXXVI Trofeo Manolo Martín a beneficio del Banco Farmacéutico de Galicia.

Lo más visto

Más noticias