NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés incluye un pivote defensivo entre sus prioridades

Los blanquiazules pretenden atar a un mediocentro que compita con Rubén Pérez y le pueda suplir con garantías. Las otras prioridades: portero y delantero.

Actualizado a
Rubén Pérez, jugador intocable para Mauricio Pellegrino.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha incluido la contratación de un mediocentro defensivo de garantías entre las prioridades que afrontar en estos primeros compases del mercado de verano. Los pepineros quieren incorporar a un futbolista de nivel para el puesto, aunque ya cuenten en la plantilla con Rubén Pérez, intocable para Pellegrino, pero al que le quieren, desde Butarque, añadir competencia y reemplazo para aquellos partidos en los que el de Écija no pueda competir.

Para ese rol Pellegrino ha utilizado a lo largo de la temporada a José Recio. El malagueño, bien por lesiones, bien por sanciones, no pudo comparecer en tramos de la temporada en los que ante la falta de Rubén Pérez, el equipo quedó huérfano de pivote al estilo de Rubén. Esto es: capaz de dirigir el juego, pero también de destruirlo. Ancla y estilete en una misma persona. Eso es lo que busca el Leganés.

Y a ser posible, con un importante currículo en la élite. El deseo del club este verano es que cada refuerzo eleve la calidad de la plantilla la pasada temporada. De ahí que el perfil que se haya fijado para este refuerzo sea alto.

No es la única búsqueda prioritaria que tiene el Leganés, que anda enfrascado en la contratación de un portero (ahora mismo no tiene) y de uno o varios delanteros (de los titulares sólo permanece En Nesyri). En lo que a la meta se refiere desde Butarque insisten que la lista es amplia. Bono, del Girona, o Andrés Fernández, del Villarreal, son algunos de los nombres destacados en ese largo elenco.

En cuanto a los delanteros, la prioridad del club es retener a En Nesyri (tiene propuestas y el jugador ha manifestado su deseo de marcharse) y tratar de hacerse con los cedidos Carrillo y Braithwaite, aunque ambos casos son complicados por lo elevado de la operación en términos económicos.