NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pedro Porro acumula ofertas y ya está en el escaparate

El carrilero sería la mayor venta de la historia del club, superando a Portu. Stuani tiene ofertas, pero el esfuerzo del club por él también le seduce.

Actualizado a
Pedro Porro, jugador del Girona
Alex CaparrosGetty Images

El Girona tiene en mente realizar todavía entre tres y cuatro fichajes más este verano, pero es consciente de que para ello necesita ampliar el límite salarial. Y la solución estaría en vender algún jugador importante. Además, de la más que presumible salida de Yassine Bounou (así se lo pidió al club porque no quiere jugar en Segunda), la entidad no esconde que Pedro Porro también podría irse. El joven carrilero acumula ofertas interesantes y las próximas semanas se antojan clave.

Pedro Porro tiene cartel en Primera y en el extranjero y el Girona sabe que hay equipos dispuestos a pagar más de 16 millones por él. Una cantidad que gustaría al club gerundense y, además, sería la mayor venta de la historia de la entidad (hasta el momento, el techo lo puso Portu con su salida a la Real Sociedad por diez millones de euros). Pedro Porro, que se perdió el Europa Sub-21 por una lesión, ya está totalmente recuperado y sus sensaciones en lo que se lleva de pretemporada son excelentes. Está contando con minutos en los amistosos de pretemporada y a Juan Carlos Unzué le encantaría contar con él este curso, pero también es consciente de la necesidad del club. Y hay otro aspecto que se tiene en cuenta en la dirección deportiva del club y es que deben estar preparados ante salidas imprevistas. Una de ellas podría ser la de un Cristhian Stuani, que al igual que Yassine Bounou se incorporará hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros (el pasado lunes y ayer, el equipo rojiblanco descansó). El uruguayo espera definir su futuro en los próximos días. Tiene ofertas de equipos mexicanos y de Primera División, pero el esfuerzo que está dispuesto a hacer el Girona para que siga también le seduce.

Llegadas. Unzué ya desveló el pasado domingo que se harán fichajes antes de que finalice el verano y la idea está clara: firmar a un jugador por línea sería lo ideal y con especial atención a los centrocampistas. La dirección deportiva rojiblanca rastrea, como prioridad, el mercado en busca de dos futbolistas que puedan actuar en la medular. Y en la agenda del director deportivo gerundense, Quique Cárcel, aparece Gerard Gumbau. El mediocentro del Leganés ha sido ofrecido al Girona.

Si finalmente se acaba concretando su incorporación, Gumbau regresaría a la entidad que le vio crecer como futbolista. Se fue la campaña 2014-15 al Barcelona para jugar en el filial azulgrana.