LEGANÉS

Gumbau: “Espero tener más hueco la próxima temporada”

El mediocentro catalán del Leganés admitió que acabó insatisfecho con su rol la pasada temporada. No descarta la opción de buscar minutos lejos de Butarque.

Gumbau: “Espero tener más hueco la próxima temporada”
JUAN AGUADO DIARIO AS

Gerard Gumbau, mediocentro de 24 años del Leganés, ha dejado la puerta abierta a una posible salida en el mercado estival en caso de intuir que, como la temporada pasada, su participación en el equipo pueda ser secundaria.

“Eso espero, tener más hueco. No terminé el año pasado muy contento con la temporada. No disputé los minutos y los partidos que quería. Yo siempre estoy dispuesto a trabajar al máximo para, en cuanto llegue el momento, poder entrar en el equipo”, comentó el gerundense tras marcar un golazo de falta en el empate a dos contra el Rayo Vallecano, primer amistoso de la temporada para ambos equipos.

Preguntado sobre si se plantea la opción de salir, Gumbau no lo descartó, aunque aclaró que su deseo es también competir por el puesto. “Está claro que uno se plantea muchas cosas como futbolista. Ser feliz. Jugar los máximos partidos posibles. A veces se te pasa por la cabeza [la posibilidad de irte], pero yo seguiré trabajando al máximo para que el míster, si quiere, me dé oportunidad de jugar”, añadió el ex del Barça con el gesto aún fatigado tras el primer partido del verano.

“Es que como en todos los primeros partidos, al principio cuesta”, se justificó con una sonrisa en el rostro. “Es una primera semana con mucha carga y vienes de un mes parado. La intención es esta, empezar a rodar ya. Coger confianza y minutos para el inicio de Liga”, valoró sobre un duelo en el que lo mejor, de lejos, fue su golazo.

El catalán la puso en la escuadra desde la frontal en un golpeo seco de falta marca de la casa. “¿El gol? Bueno… no es lo importante. Lo importante es coger el tono. Me alegro que haya entrado una falta, que casi nunca tenemos durante los partidos”, zanjó Gumbau.