INTERNACIONAL

Llega agosto: la barrera psicológica de Harry Kane

El delantero inglés del Tottenham y de la Selección Inglesa es considerado uno de los mejores atacantes del fútbol europeo.

Adam PrettyBongarts/Getty Images

Agosto ya está aquí y salta una pequeña alarma en la figura de Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham y de la Selección Inglesa es considerado uno de los mejores atacantes del fútbol europeo y con el próximo estreno de la Premier League 2019/20 volverá a ser uno de los serios aspirantes a coronarse máximo goleador del torneo.

Sin embargo, llega agosto, llegan las primeras jornadas y Kane se enfrenta a una de sus barreras más conocidas. El rendimiento del delantero del Tottenham en este mes siempre ha sido negativo, ha tendido a la sequía y se le ha llegado a colocar una etiqueta de suspenso cuando arranca el curso deportivo. Es cierto que la pasada temporada pudo desquitarse en parte de esta curiosa situación, ya que consiguió marcar dos goles (contra Manchester United y Fulham), pero en líneas generales siempre ha tendido a no saborear las mieles del gol.

Partiendo de su etapa como jugador del Tottenham, donde ha alcanzado el éxito deportivo y donde realmente comenzó su trayectoria profesional, queda demostrado que ha tenido una tendencia a la baja, negativa, en este periodo del año que llegó, incluso, a generar más de un debate informativo en los medios británicos:

TEMPORADA 2013/14
Harry Kane firmaba sus primeros pasos entre el equipo U23 y la primera plantilla, por lo que todavía no era considerado jugador importante. Fue el primer verano en el que el Tottenham decidió no cederle para contar poco a poco con sus servicios. Lejos de ser la estrella que es actualmente, evidentemente, los minutos que tuvo no pueden equipararse al contexto de hoy en día, y por ello, como era de esperar, no marcó en el mes de agosto en partido liguero inglés.

TEMPORADA 2014/15
Harry Kane no vio portería en términos ligueros aquel mes de agosto. El Tottenham estrenó temporada contra el West Ham (victoria 0-1), QPR (victoria 4-0) y Liverpool (derrota 0-3), pero en ninguno de esos partidos el delantero inglés fue protagonista a nivel goleador. No fue hasta finales de octubre cuando pudo saborear las mieles del gol en territorio doméstico inglés.

TEMPORADA 2015/16
El Tottenham disputó 4 jornadas ligueras en el mes de agosto, y en ninguna de ellas Harry Kane consiguió marcar. Ni frente al Manchester United (derrota 1-0), ni frente al Stoke City (empate 2-2), tampoco contra Leicester City (empate 1-1), ni contra el Everton (empate 0-0). El inicio de temporada del Tottenham fue negativo, ya que su primera victoria liguera no llegó hasta la sexta jornada (1-0 contra el Crystal Palace). Pero no fue hasta la jornada siguiente, a finales de septiembre, cuando Harry Kane se estrenaba como goleador, en la victoria 4-1 contra el Manchester City. Volvía a ocurrir.

TEMPORADA 2016/17
De nuevo Kane se enfrentaba al mes de agosto, y volvía a dejar claro que no era su mes favorito del año en términos deportivos. El Tottenham se enfrentó a Everton (empate 1-1), Crystal Palace (victoria 1-0) y Liverpool (empate 1-1). El siguiente encuentro, ya en septiembre, Harry Kane participaba con un gol en la victoria Spur por 0-4 frente al Stoke City en el Britannia Stadium. La curiosidad volvía a ocurrir.

TEMPORADA 2017/18
Harry Kane no marcó en partidos disputados en agosto. El Tottenham se enfrentó a Newcastle (victoria 0-2), Chelsea (derrota 1-2) y Burnley (empate 1-1). El siguiente partido, frente al Everton, ya en el mes de septiembre, Kane marcó un doblete. Ocurrió de nuevo, por quinto verano seguido.

TEMPORADA 2018/19
La pasada temporada consiguió quitarse el peso que arrastraba de años anteriores. El Tottenham disputó 3 encuentros oficiales en agosto y Kane consiguió marcar dos goles, uno frente al Fulham (victoria por 3-1) y otro contra el Manchester United (victoria por 0-3). Por fin, conseguía salir victorioso al mes veraniego por excelencia.

Pese a que consiguió marcar el año pasado y quitarse, así, un lastre que duraba muchas temporadas, su balance goleador sigue siendo una curiosa anécdota para un Harry Kane que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. 2 goles en 6 temporadas cuando disputa encuentros ligueros en el mes de agosto sigue siendo un bagaje negativo para uno de los serios aspirantes a ser poseedor a final de temporada del Golden Boot.

Llega agosto, pronto llegará la Premier League y Harry Kane ya empieza a afinar su puntería de cara a un viejo conocido en el calendario. Sus próximas pruebas serán frente al Aston Villa (10 de agosto), Manchester City (17 de agosto) y Newcastle United (25 de agosto).

Lo más visto

Más noticias