NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rondón critica al Newcastle por su política de fichajes

El delantero venezolano afirma que "parece que la regla del dueño es "como tiene 29 años cuando lo venda no conseguiré más de lo invertido". También halaga a Rafa Benítez.

Actualizado a
Rafa Benítez y Salomón Rondón, en el Newcastle
ED SYKESAction Images via Reuters

Salomón Rondón dejó huella en el Newcastle pese a disputar solo una temporada. Estuvo cedido por el West Brom y, a las órdenes de Rafa Benítez, consiguió 12 goles con las urracas. Sin embargo, la salida del entrenador español tras discrepancias con la directiva le hizo a Rondón coger las maletas rumbo a China, donde vuelve a coincidir con él en el Dalian Yifang.

El venezolano asegura en Sun que la salida del preparador madrileño es el principal motivo por el que no sigue en el Newcastle. "Estoy decepcionado porque estaba esperando algo, estaba esperando a Rafa. Cuando me fui a la Copa América pensaba que iba a renovar, pero cuando dijo que se iba, mis posibilidades de quedarme en Newcastle disminuyeron de inmediato".

Y es que Benítez fue clave para la llegada de Rondón a St James' Park y fue el que más peleó para que siguiera allí. Ese fue uno de los motivos por el que hoy ambos comparten vestuarios en China. "Rafa me trajo aquí y peleó con los dueños para que siguiera. Cuando se despidió, sentí que yo también tendría que despedirme y comprendí que no firmaría con el Newcastle", expresa el delantero.

El año pasado Benítez quiso que el club hiciera un esfuerzo por su fichaje, pero finalmente llegó cedido. Rechazaron pagar 16 millones ya que, a sus 29 años, era complicado sacar beneficios con un futuro traspaso. "Quizá unos años antes me hubieran dado un contrato. Pero parece que la regla del dueño es "como tiene 29 años, cuando lo venda no conseguiré más dinero del invertido". Lo entiendo porque, para el propietario, es un negocio". En la última semana, el Newcastle ha hecho el fichaje más caro de su historia, tras pagar 44 millones al Hoffenheim por Joelinton, de 22 años.

Sin embargo, el jugador se defiende con sus cifras de este año: "Les mostré que, aunque tengo 29 años, sigo marcando goles y ayudando a mis compañeros. Cuando escuchas esos comentarios sobre mi edad, es que esas personas no saben sobre fútbol".