CHINA

Los datos del fichaje de Rondón: contrato, precio, debut...

El jugador pone rumbo a una nueva etapa en su carrera. El Dalian Yifan ha desembolsado 16 millones de euros para firmar al delantero de la Vinotinto.

Los datos del fichaje de Rondón: contrato, precio, debut...

Salomón Rondón jugará en el Dalian Yifang en un traspaso millonario. Como ha sido habitual a lo largo de su carrera, el delantero de la Vinotinto ha movido grandes cantidades de dinero. En este caso, el conjunto chino ha abonado su cláusula que estaba en 16 millones de euros para equipos del extranjero. Tras este movimiento, Rondón ya ocupa las tres primeras posiciones de los fichajes más caros de jugadores venezolanos. El primero fue su llegada al Zenit por 18, y el segundo, su marcha al WBA por 17. Si sumamos todas sus ventas a lo largo de su carrera, en total son 65 millones de euros.

El contrato que ha firmado con su nuevo club es de tres temporadas y media. Esto quiere decir que vencerá el próximo 31 de diciembre de 2022. Si lo cumple, Rondón jugará en la Superliga China hasta los 33 años. Aún así, el 'Gladiador' espera poder volver a jugar en las ligas de primer nivel en el futuro.

Será el octavo club de su trayectoria y el tercer continente en el que jugará tras Sudamérica y Europa. Ya se ha incorporado a la concentración y se espera que debute en el duelo que enfrenta a Dalian Yifang contra el Tianjin Teda por la jornada 19 de la Superliga China.