NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | REAL MADRID - TOTTENHAM

Ante Pochettino y bajo sospecha

El Tottenham, otro rival con garras para un Madrid sin Bale. Ndombele, atracción del choque. Eriksen, en el escaparate.

Actualizado a
Isco, y Kroos, camino de Múnich.
REALMADRID.COM
Ampliar

Seguramente hubo días mejores para medirse al Tottenham (18:00, RMTV/TeleMadrid/CMM). Por la paliza en los lomos que lleva el Madrid, por lo que le distrae el mercado y porque habrá pocos momentos en la historia en que el equipo londinense comparezca como subcampeón de Europa. Pocas novedades puede ofrecer Zidane, en cualquier caso, más allá de un cambio general de actitud. Casemiro, la cerradura del centro del campo, no está disponible. Volvió a entrenarse ayer, como James, al que el 7-3 de Nueva Jersey le ha cambiado el rumbo. También fue el primer día para Militao, el último antihemorrágico para la defensa. Sin él, el Madrid ha encajado doce goles en tres partidos. Ninguno viajó a Múnich para esta cuadrangular Audi Cup.

Tampoco lo hizo Courtois, que con un esguince de tobillo quizá no llegue al comienzo de LaLiga. Así que el Madrid comienza a agradecer el 'fichaje' de Keylor, cuya despedida solemne en el último partido de Liga se ha quedado en un hasta ahora. También desaparece de la lista Bale, este sin explicación. Un día después de quedar aparentemente descartada su marcha a China, no salió a entrenarse ni viajó a Múnich sin parte médico de por medio. Así que a estas horas no hay certeza de si le ha salido un comprador o una lesión. El único diagnóstico que se conoce es el que publicó el Daily Mail: baja por estrés. La sospecha es que el cuento chino continúa.

Sí figura en la expedición Mariano, jugador invisible. Zidane le mantiene en el grupo mientras negocia su salida (Roma, Mónaco…). Pinta que de Múnich volverá como se fue, en blanco, pese a la baja de Jovic.

Las previsiones, en cualquier caso, al jugarse dos partidos en 48 horas, apuntan a onces distintos en semifinales y final o consolación, porque aún queda tiempo para un ensayo general ante el comienzo de LaLiga. De hecho, para completar la lista de 24 han viajado los canteranos Altube, Javi Hernández, De la Fuente, Miguel Gutiérrez y Seoane.

El Tottenham sólo ha fichado a Ndombele, por 60 millones, su primera incorporación en dos años. Ha construido un estadio de 1.400 millones y está obligado a apretarse el cinturón. Así que la llegada del francés y la continuidad de sus jugadores cruciales son motivo de celebración. Y todavía espera a Lo Celso. Su incorporación está condicionada a la venta de Eriksen, al que le queda un año de contrato. Daniel Levy, el presidente de los Spurs, es un negociador felino, pero en esta mano no tiene las mejores cartas. El Tottenham también está en la International Cup. Empezó ganándole a la Juventus (3-2) y perdió después con el United de Pogba (1-2). Tras esta Audi Cup aún le queda un partido con el Inter antes de su estreno en la Premier, el 10 de agosto, frente al recién ascendido Aston Villa.

Con Pochettino ha iniciado un despegue vertical. El argentino cumple su sexto año en el club inglés y jugará la Champions por cuarta temporada consecutiva tras haber acabado cuarto en su Liga. El Madrid, pues, tiene otro partido lleno de espinas, sin caballería al rescate y con la afición en alerta máxima. Un ensayo y un trago.