Zidane vuelve al trabajo con 28 jugadores... incluido James
El Madrid regresa hoy a Valdebebas con una plantilla cercana en número a la treintena, una cifra que el francés quiere rebajar en las próximas semanas.
Veintiún días después, el Madrid vuelve a su casilla de salida. Tres semanas más tarde de reunirse para empezar la pretemporada, el equipo de Zidane regresa este lunes a Valdebebas, donde se entrenará a partir de las 10:00 horas para por la tarde volar a Múnich.
En Alemania disputará el martes y el miércoles la Audi Cup, ante el Tottenham y, dependiendo de lo que pase en su semifinal y en la otra, contra el Bayern o el Fenerbahçe. En este tiempo desde aquellos exámenes médicos del 8 de julio, el primer día de cole de este curso, la plantilla ha ido perdiendo efectivos, presentes o no a principios de mes, hasta quedar en 28 jugadores citados, lesionados o no, incluidos Rodrygo y Kubo, este lunes en la Ciudad Deportiva.
Semanas para descartes...
Entre ellos se encuentra, después de un extra de vacaciones por la Copa América, James, aunque no sería del todo extraño que no compareciese mientras se desatasca su situación, la que ahora le coloca lejos del Atlético. Cada detalles hace indicar que el colombiano saldrá este verano, como se espera que lo hagan Bale y Mariano, que tampoco cuentan para Zizou.
También serán novedades los otros llegados tras la Copa América: el uruguayo Valverde y los brasileños Casemiro y Militao, campeones continentales. La idea del técnico es un vestuario menos concurrido, con dos onces titulares. Pero de momento es de 28.