Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino y su calvario tras perder la Champions: "No quería salir"

El entrenador habló con Evening Standard. "Lo comparo con el Mundial de 2002, cuando nos eliminaron en fase de grupos" explicó Pochettino.

Mauricio Pochettino antes del Juventus-Tottenham Hotspur de la International Champions Cup.
FELINE LIM REUTERS

Mauricio Pochettino alcanzó este mayo la primera gran final de su carrera en los banquillos. El argentino se enfrentó en la final de la Champions League al Liverpool de Klopp y cayó derrotado por 0-2 en una noche que ya califica como "de las peores" de su carrera. El entrenador concedió una entrevista al Evening Standard durante la pretemporada en la que reconoce haber estado 10 días sin salir de casa después de la derrota.

"Las tres semanas para preparar la final fueron increíbles y luego, quedamos muy decepcionados por la manera de perder. Necesitaba ir a casa y fui en tren de Madrid a Barcelona justo el día después. Estuve 10 días en casa y no quería salir. Fue muy duro porque estuvimos muy cerca de tocar la gloria" explica Pochettino.

El entrenador intentó distraerse con el golf pero tampoco funcionó. "Intenté jugar golf después de unos días. Sólo pegar bolas. Estaba concentrado con mi hijo pero era imposible. Mi familia trataba de levantarme pero estaba tan dolida como yo" confesaba antes de explicar el que considera el peor momento de su carrera. "Lo comparo con el Mundial de 2002 cuando perdimos contra Inglaterra y empatamos ante Suecia en la fase de grupos y fuimos eliminados. Son los dos peores momentos de mi carrera" añadía Mauricio.

El argentino, eso si, pasó página y ya piensa en la nueva temporada. "Los ganadores se vuelven a mover rápido. En 10 días, como yo, o en 15. Durante las vacaciones es peor porque estás pensando en ello todo el día pero cuando empiezas a entrenar dejas todo lo malo atrás. En el momento en el que arrancas, te vuelve ese fuego interior otra vez" reconoce.

El Tottenham ha vuelto a fichar después de un largo periodo sin hacerlo y ha tenido incorporaciones notables como la de Tanguy Ndombele. Ahora, Pochettino espera un nuevo refuerzo en la zona de la mediapunta. Lo Celso parece el mejor colocado aunque en Inglaterra hablaron de una posible llegada de Dybala. El argentino ya se prepara para un nuevo asalto a por los grandes títulos.