LEGANÉS

Leganés: cinco fichas libres, pero una plantilla de 26 jugadores

Los blanquiazules cuentan con margen para sus refuerzos deseados: dos centrales, un medio y un delantero. La presencia de cinco sub-23 da margen, pero invita a buscar salidas.

JUAN AGUADODIARIO AS

A punto de inaugurarse el mes de agosto, al Leganés aún le queda trabajo por delante en un mercado estival hasta ahora agitado (nueve fichajes), pero que necesita de un impulso final. Los pepineros buscan, mínimo, dos centrales, un medio y un delantero. Posiciones para las que todavía tiene huecos libres en la plantilla. En Butarque hay cinco fichas disponibles para los refuerzos que estén por llegar. Los dorsales aún por completar son el 4, el 12, el 18, el 24 y el 25.

El margen es amplio y llega favorecido, en parte, por el uso de las fichas sub-23. Porque en verdad Pellegrino cuenta ya con 26 hombres bajo sus órdenes de los que cinco son futbolistas que competirán inscritos con ficha del filial y que, por lo tanto, no cuentan para el cupo de 25 jugadores que, máximo, permite LaLiga en competición.

Son Alex Martín, Óscar Rodríguez, En Nesyri, Facu García y Mejías. Estos dos últimos tienen bastantes opciones de marcharse cedidos, pero su adiós no tendría consecuencias en las fichas que quedan libres del primer equipo. En el listado de potenciales salidas también figuran hombres como Fede Varela, Juan Muñoz, Sabin Merino o Eraso. Está por ver qué será de su futuro, aunque, por ahora, apuntan más a la continuidad que a la despedida.

Una plantilla manejable

En el inicio del mercado estival Txema Indias, director deportivo del Leganés, dejó entrever que el deseo de Pellegrino y del propio Leganés es no contar con una plantilla excesivamente amplia como sí sucedió la pasada temporada, cuando el Flaco dispuso de 28 futbolistas durante el primer tramo de campaña y 27 a partir del mercado invernal.

Entonces fueron las lesiones los que impulsaron al club a cubrirse las espaldas. Con Arnáiz y Szymanowski tocados por periodos indeterminados, en verano se decidió hacer un grupo más amplio de lo habitual para evitar sorpresas. La tendencia se mantuvo en enero pese a que hubo también agitación entre altas y bajas.

Lo más visto

Más noticias