NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"

El portugués recibió el MARCA Leyenda e hizo un repaso a su carrera y su futuro: el trofeo más importante que ganó, su momento más complicado, sus sueños de niño...

Actualizado a
Cristiano: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo recibió el galardón MARCA Leyenda que entrega el diario MARCA en una gala celebrada en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En la gala dirigida por Felipe del Campo estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el Embajador de Portugal en España. Antes de la entrega del premio, el portugués respondió a diversas preguntas realizadas por niños vestidos con todas las camisetas que Cristiano Ronaldo ha defendido en su carrera. Uno de ellos le dijo que le dio mucha pena que se fuera del Real Madrid a lo que el luso respondió que "a mí también".

Regreso a Madrid. Vengo Mucho a Madrid. Es una ciudad que me marco mucho. No solo a nivel futbolístico sino a nivel personal. Tengo gimnasios, estamos terminando el hotel, la clínica del pelo… obviamente fue el club el que me marco.

A por el sexto Balón de Oro. Ojalá. Lo más importante es que mi carrera ha seguido bien después del Madrid. No es fácil salir del Madrid como salí, después de nueve años, con 33 años... y fue un gran año para mí porque gané una liga italiana, una copa italiana y una liga de las naciones con Portugal. Es una de las mejores temporadas que he hecho, a nivel individual y colectivo.

Sueños de pequeño. Con 11 años dejé a mis padres en Madeira y me fui a Lisboa solo para buscar mi futuro. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca me imaginé ganar un Balón de Oro: mi gran sueño era ser un profesional del fútbol. Después, con 18 o 19 años, sí ya lo pensé.

Manchester o Madrid. Echo de menos los dos (Manchester United y Madrid), pero he estado más años en Madrid. Mis hijos crecieron aquí y por mi chica, echo más de menos a Madrid.

El trofeo más importante. Todos los trofeos son importantes, pero posiblemente la Eurocopa es el trofeo más importante de mi carrera. Tiene un gusto especial y seguro que es el trofeo más especial que he ganado en mi carrera. No es lo mismo ganar con un club: las emociones son más grandes y eso hace que sea mucho más especial ganar con tu país.

Ganar la Champions esta temporada. No lo sé. Intentaremos ganar la Champions, pero es muy difícil porque todos los equipos quieren ganarla. Solo puede ganar uno y ojalá sea la Juve.

Regreso a Madrid. Regresar a Madrid es siempre especial. Como digo y voy a seguir diciendo: es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño, como he dicho anteriormente, pero también por la historia que he dejado aquí. Espero volver lo más pronto posible a Madrid.