Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Vissel Kobe

VISSEL - BARCELONA

Griezmann-De Jong, toma dos

Vissel-Barcelona (11:00 horas): 'partido Rakuten' y tributo a Andrés Iniesta. Gerard Piqué, amigo del dueño de Rakuten, es baja por precaución.

La plantilla del Barça realizó su último entrenamiento en el estadio NOEVIR de Kobe.
Gorka Leiza / Diario As

Este Vissel Kobe-Barcelona (11:00 horas), que a bote pronto es un tributo al gran Iniesta, está organizado a mayor gloria de Hiroshi Mikitani, el dueño de Rakuten, gigante del comercio electrónico japonés que va a meter en la caja del Barça 220 millones de euros en cuatro años (más 1,5 por Liga, que ya van dos, y cinco por Champions, que es lo que todos quieren). Pero el partido Rakuten, antes de todo, es un homenaje al héroe de Stamford Bridge, que acabó en el Vissel gracias a la feliz intermediación de Piqué, que no vio a Andrés convencido de sus tratos con los chinos de Chongquing Dangdai Lifan, pendientes de sus botellas de vino, y lo acercó hasta Mikitani.

En Kobe, Iniesta ha encontrado una ciudad con cierto parecido a Barcelona y un estilo de vida apacible que le empujó a animar a Villa y Samper para que le siguiesen en la aventura. Iniesta es, indiscutiblemente, el rey de esta matinal. Pero el fútbol lo devora todo y en verano más. Lo sentimental es Iniesta, pero la expectativa son los fichajes. Para la toma dos de Griezmann se esperan nuevas aportaciones. Después de su aparente buena conexión inicial con el estilo Barça (21 pases completados de 21 intentados en Saitama), al francés ya se le pedirá llegada y gol. Como se le pedirá atrevimiento a Frenkie de Jong. El holandés estuvo mandón en el debut ante el Chelsea. Pero más en la forma que en el fondo. Gesticuló de más para pedir el balón y tuvo criterio en el toque, pero no dio pistas del talento que le ha hecho grande en el Ajax: su terrible capacidad para romper líneas mientras conduce el balón. Pronto se soltará.

Hay más novedades tácticas de Valverde. Sergi Roberto ha sido declarado oficialmente centrocampista para el curso 2019-20. Es lo que quería hace años el cuarto capitán, pero interior en el Barça es una palabra mayor. Para la cita es baja Piqué por precaución. Igual ha pensado verlo echando unas risas con su amigo Mikitani, recordando cómo se gestó la alianza Barça-Rakuten en San Francisco en 2015. De aquella cena nacieron estos lazos que culminan con un emotivo Vissel-Barça, fin a la gira nipona.