Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BARCELONA

Rakuten patrocinará al Barcelona hasta 2021 por 220M€

El club tendrá también bonus hasta que acabe el mandato de la actual directiva. La camiseta azulgrana será la segunda mejor pagada tras la del United.

Después de meses de negociación, el Barcelona, en boca de su presidente, Josep María Bartomeu, pudo anunciar que Rakuten será el sponsor global del club azulgrana hasta el final del mandato de la actual Junta, previsto para el 30 de junio de 2021 como muy tarde. Lo hizo acompañado de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y media y de Hiroshi Mikitani, fundador, CEO y presidente de Rakuten.

Rakuten, nuevo sponsor del Barça

El Barcelona ingresará 220 millones fijos, a razón de 55 por temporada, aunque pueden sumaerse un par de bonus (cinco millones de euros por ganar la Champions y uno y medio por la Liga), siendo la azulgrana la segunda mejor pagada hasta la actualidad y aún lejos de la del Manchester United, que por Chevrolet ingresa 71 millones por año.

“Anuncio que la Junta que Rakuten sea el sponsor global del club. Lucirá el sponsor en la camiseta del primer equipo a partir de la próxima temporada. No tuvimos prisa por encontrar el acuerdo más beneficioso para la entidad. Llega en el momento adecuado. Quiero agradecer a Manel Arroyo y a los ejecutivos”, dijo Bartomeu. “Todo comenzó en 2015 en la casa de San Francisco en una cena organizada por Gerard Piqué, que es muy amigo de Mikitani”, reconoció Bartomeu.

“Quiero agradecer a QSI y a Qatar Airways para poder iniciar en 2010 una andadura que sirvió, entre otras cosas, para hacer viable la economía del club. Ahora seguimos con Rakuten, que es joven, moderna y digital, que es clave”, prosiguió el presidente antes de dar paso a Mikitani que dijo que “es un honor trabajar ahora con el Barça, relación que comenzamos desde hace diez años. Més que un club es algo más que un slogan y queremos hacernos fuertes en la unión. Desde que los conocí, cuando decidieron llevar el sitio web del club a Japón, allí comenzamos a enamorarnos del Barça”.