Villa ficha por el Vissel Kobe
Ya es oficial. Lo anunció el propio jugador a través de sus redes sociales mediante un vídeo explicativo. Compartirá vestuario con Iniesta.
Ya es oficial: David Villa ficha por el Vissel Kobe. El delantero español abandona el New York City y pone rumbo a Japón, donde compartirá vestuario de nuevo con Andrés Iniesta y estará bajo las órdenes de Juanma Lillo. El asturiano cierra una etapa de éxito en la MLS y abre una nueva en tierras asiáticas. "Tengo un nuevo destino, un gran reto me espera, Asia. Nuevos viajes, nuevo país, nueva cultura. Nuevos compañeros, vamos a disfrutar del fútbol juntos", explica.
Villa llegó a Nueva York hace cuatro temporadas y se convirtió en el jugador insignia en el NYC: disputó 126 partidos y marcó 80 goles, lo que le hizo ser una de las estrellas de la liga. Antes pasó con éxito por Atlético, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sporting. Su huella en la Selección española es imborrable, ya que es el máximo goleador con 59 tantos.
A sus 36 años, todavía le queda mucho fútbol en sus pies: "Me toca tomar esta decisión, mi próximo destino. En mis años de profesional he tenido que tomar muchas decisiones. Para un deportista, las que se toman fuera del campo son las más difíciles. Ahora me encuentro en este momento. Durante mi carrera, siempre he escuchado a mi cuerpo, a la gente que está a mi alrededor y a mi intuición antes de nada. En estos instantes de duda, siempre espero algo que me haga ver las cosas más claras, algún detalle..."