NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pepelu se marcha cedido al Tondela portugués

El centrocampista de 20 años jugará a préstamo en la Primera División lusa y dará el salto al fútbol profesional en el país vecino.

Actualizado a
Pepelu durante la pretemporada con el Levante.
ADOLFO BENETÓLEVANTE UD

El Levante y el Tondela han llegado a un acuerdo para la cesión de Pepelu durante la próxima temporada. De esta manera, el centrocampista valenciano, internacional por las categorías inferiores de la selección española, da el salto al fútbol profesional en la liga NOS, Primera División portuguesa. El jugador, que por contrato debía estar en la primera plantilla, probará fortuna en su segunda aventura a préstamo.

A sus 20 años, cumplirá 21 el 11 de agosto, afronta su primera experiencia fuera del fútbol español con el salto a la élite de Portugal. El Tondela es un club humilde de Portugal, cuyo entrenador es el español Natxo González y su presidente David Belenguer, ex jugador del Betis y Getafe.

Por lo que Pepelu, con contrato hasta 2021, continuará su formación en el país vecino y dará el salto a la Primera lusa para desarrollar su fútbol en una categoría superior. Pese a su edad, ha disputado más de 120 encuentros en Segunda División B y ha anotado 14 goles.

Además de ser un fijo en la Sub-17 y Sub-19 de la selección. Debutando en el filial con 16 años en la 14-15, y en 2015 se estrenó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Espanyol. Por su parte, probó fortuna cedido en el Hércules, en un año de contrastes en el que empezó jugando y acabó relegado al ostracismo.