NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Primera gran prueba para la nueva defensa del Atlético

El equipo rojiblanco dejó la puerta a cero ante Numancia y Chivas sin recibir prácticamente ocasiones. El Madrid examinará a los nuevos.

Mario Hermoso contra Chivas.
Kevin JairajUSA TODAY Sports

El rendimiento de la nueva defensa del Atlético es una de las grandes obsesiones de Simeone. La vieja guardia (Godín, Juanfran y Filipe) ha dicho adiós y a partir de ahora tendrán que ser los Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi los que conviertan la meta de Oblak (Zamora en las cuatro últimas temporadas) en un muro infranqueable. 

Hasta el momento tanto los cuatro nuevos defensas como Savic, Montero, Carlos Isaac y Manu Sánchez han cumplido con nota dejando la puerta a cero ante Numancia y Chivas. El montenegrino ha formado la zaga titular junto a Trippier, Hermoso y Lodi, mientras que Felipe ha formado parte de la segunda unidad con Montero en el centro de la defensa, Carlos Isaac en la derecha y Manu Sánchez en la izquierda. Mientras, Giménez y Arias continúan trabajando en Madrid después de comenzar los entrenamientos el pasado lunes una vez disfrutaron de sus vacaciones por disputar la Copa América. 

Contra el Real Madrid (2:00) llegará la primera prueba de fuego para los nuevos zagueros, que tendrán en frente a los Benzema, Jovic o Hazard entre otros. Un partido que, aunque amistoso en el marco de la International Champions Cup, siempre es especial para los dos equipos y para los aficionados. Por ahora Trippier se está mostrando como un jugador de ataque, con mucha capacidad para subir la banda y para centrar, aunque de momento no ha encontrado rematador. También ha sido el encargado de lanzar a balón parado córners y faltas laterales.

Renan Lodi con el Atlético.
Ampliar
Renan Lodi con el Atlético.COOPER NEILLAFP

Lodi por el otro costado también se ha ofrecido en campo contrario, pero le está faltando puntería en los centros. El jugador brasileño de 21 años será uno de los jugadores más examinados contra la delantera del Madrid, ya que no tiene competidor natural por el puesto en la primera plantilla y se quieren analizar sus habilidades defensivas. Hermoso por su parte ha estado seguro, fuerte, aunque perdió algún balón en la salida que no gustó al Cholo. En las segundas mitades está apareciendo Felipe, que dejó una gran imagen contra el Numancia donde además consiguió marcar. Ante Chivas estuvo seguro y fuerte al choque. 

Los cuatro nuevos tendrán la oportunidad de mostrar su juego y especialmente sus capacidades defensivas en un partido de máxima exigencia como son todos los derbis contra el Real Madrid. También será una oportunidad de reivindicación para Savic, el más veterano entre todos los defensas y para Adán, que fue protagonista ante Chivas con los tres penaltis (uno se mandó repetir y acabó en gol) que paró en la tanda.