NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El reto de Simeone: remodelar una defensa con cuatro nuevos

El técnico argentino siempre ha cimentado su equipo desde atrás. Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi suplen a Juanfran, Godín, Lucas y Filipe Luis.

Trippier, Felipe, Hermoso y Renan Lodi.
AS

El Atlético se enfrenta a un cambio de ciclo que se concentrará en su defensa. Una zaga donde más de la mitad de los integrantes de la temporada 2019/20 serán caras nuevas. Simeone tendrá que aleccionar a Trippier, Felipe, Mario Hermoso y Renan Lodi para seguir manteniendo una muralla defensiva sobre la meta de Oblak, santo y seña del Cholo.

El equipo rojiblanco ha despedido a cuatro referentes atrás como son Juanfran, Godín, Lucas y Filipe, donde todos ellos acumulaban más de cuatro temporadas consecutivas juntos y habían rendido a su máximo nivel como atléticos. En el caso de Juanfran, Godín y Filipe, su marcha se produce como jugadores veteranos, llegando al final de su contrato sin renovar ante la política colchonera de ampliar año a año la relación con los futbolistas mayores de 30 años. Lucas por su parte deja los 80 millones de su cláusula tras aceptar en marzo la oferta del Bayern de Múnich como una de las grandes promesas de la cantera colchonera.

Sin sus grandes referentes atrás, Simeone tendrá que reestructurar la base de su equipo. Juanfran-Godín y Filipe junto a Miranda primero y Savic y Giménez después formaron la muralla rojiblanca durante todo el cholismo, un equipo prácticamente infranqueable. Ahora le toca a una zaga rejuvenecida, ya que pese a los 23 años de Lucas, los cuatro jugadores que se han marchado promedian una edad de 30,5 años (Juanfran, Godín y Filipe tienen 33), mientras que sus sustitutos promedian 25,75 años. 

Simeone y el Mono Burgos están muy encima de Lodi y Felipe.
Ampliar
Simeone y el Mono Burgos están muy encima de Lodi y Felipe.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Trippier, que cumplirá 29 años en septiembre, se enfrenta a la sombra alargada de Juanfran. Su fútbol es completamente de ataque, con un guante en la pierna derecha a la hora de centrar. Deberá competir con Arias para hacerse con la titularidad. La temporada pasada jugó la final de la Champions con el Tottenham y realizó un fantástico Mundial de Rusia con su selección, pero su última temporada con los Spurs fue más floja.

En el centro de la defensa cubrir el adiós del capitán Godín es prácticamente inasumible. Además, Lucas era el teórico jugador de futuro de Simeone atrás junto a Giménez, pero decidió partir. Felipe (30 años), jugador serio, poderoso por arriba y muy concentrado sería el encargado de suplir al uruguayo y Mario Hermoso (24 años) ocuparía la plaza de Lucas, con su polivalencia para jugar en el centro de la zaga y en el lateral. 

Por último queda Lodi, que tendrá la misión de cubrir la plaza de su compatriota Filipe, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club. Sus credenciales en ataque son fantásticas, subidas constantes, centros medidos y mucha calidad en sus subidas, aunque a sus 21 años tiene que evolucionar en la faceta defensiva, algo en lo que Simeone se ha volcado desde el primer día. En la misma sesión de ayer se produjo otro de los encuentros entre el Cholo y el lateral, que tiene la vitola de lateral de la selección brasileña del futuro.