NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone sigue intentando afinar al dúo Morata-Diego Costa

Simeone insistió contra Chivas, pero aún no sintonizan como espera. Han jugado juntos 280 minutos en el Atlético. El equipo consiguió tres goles en ese tiempo juntos en el campo.

Actualizado a
Morata y Costa, durante un entrenamiento con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Como sucedió en El Burgo de Osma, Simeone volvió, de partida, a hacer jugar juntos a dos de sus delanteros centros. Diego Costa y Morata estaban en el once titular que se midió a Chivas y jugaron juntos la primera parte del partido. El Cholo le sigue dando vueltas a la idea que ya comenzó su fase de pruebas la pasada temporada y al dúo aún le falta sintonizar de manera definitiva. Simeone comenzó a darle vueltas al planteamiento durante el pasado ejercicio, incluso llegando a formar un tridente con Griezmann. Morata llegó en el mercado de enero, coincidiendo con la convalecencia de Costa y no pudieron coincidir sobre el campo hasta 16 de febrero en Vallecas.

A falta de media hora, con el partido empatado, Simeone dio entrada a Costa y un cuarto de hora después solucionaba Griezmann el choque, habilitado por un pase de Morata. Treinta minutos juntos, incluyendo al francés. Un gol y buenas sensaciones. No ocurrió lo mismo casi un mes después en San Mamés. La resaca de Turín pesó. Morata y Costa comenzaron juntos por primera vez. El español iba más al frente, fijando más a los centrales y el hispanobrasileño cayendo más a los costados. No fue una buena versión. El Atlético apenas inquietó a Herrerín, demostrando, además, dificultades para encontrar por fuera a sus dos puntas.
La última ocasión en partido oficial en la que el dúo jugó junto fue en Mendizorroza.

En 45 minutos —Costa se marchó tocado al descanso— el Atlético dejó sentenciado el partido con un 2-0, con tantos de Saúl y el propio Costa. Fue el mejor episodio de esta relación. Después, ni en los 25 minutos que disputaron juntos en Jerusalén ni en los 45 de El Burgo de Osma ni en los 45 de Dallas contra Chivas han conectado como aquel día. Siguen afinando. En 280 minutos con ellos juntos sobre el césped, entre oficiales y amistosos, el Atlético consiguió tres goles, uno de ellos marcado por Costa.

Simeone tiene otras opciones. Joao Félix se las puede dar como segundo punta o incluso Lemar, pero de momento en los dos partidos ha iniciado con la misma idea. Un planteamiento que no podrá ser el del inicio del campeonato, ya que sobre Diego Costa todavía pesa un partido de sanción. Simeone dio indicios en Los Ángeles de San Rafael de lo que puede estar planeando para el debut contra el Getafe. En la primera sesión en tierras segovianas ensayó con un trío atacante formado por Morata, Joao Félix y Lemar. Pero mientras, hay que seguir puliendo una idea que no acaba de afinar. Contra Chivas, Vitolo encontró a Costa, pero el ariete marcó en fuera de juego. Además, una combinación con una devolución con caño de Costa a Morata. Poco más.