NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Siovas releva a Serantes y será cuarto capitán del Leganés

La plaza estaba vacante desde enero. Junto con sus compañeros de brazalete (Szymanowski, Rubén Pérez y Bustinza) es el único superviviente del primer Lega de Primera

Actualizado a
Siovas releva a Serantes y será cuarto capitán del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Al Leganés le faltaba dueño para un brazalete. Con la marcha de Jon Ander Serantes al Avispa Fukuoka el pasado mes de enero, los capitanes del equipo quedaron reducidos de tres a cuatro. Ahora Szymanowski, Bustinza y Rubén Pérez tienen nuevo compañero de liderazgo. Dimitrios Siovas será, esta temporada, el otro 'jefe' del vestuario blanquiazul.

Al griego (30 años) le correspondía por veteranía. También por galones. Siovas es, junto con sus compañeros de brazalete, el único miembro de la plantilla blanquiazul que sobrevive del primer grupo que jugó con los pepineros en Primera División. Llegó en enero de 2017 y desde entonces, se ha convertido en un líder en el césped y fuera de él.

De ahí lo de los galones. Implicado en el vestuario, sus decisiones se respetan y su rendimiento en el césped consolida sus actos. Siovas cumple dando ejemplo: es el 2º jugador en la historia del club con más partidos en Primera (74) y todos los ha disputado de titular. Espectacular.

Que el central se estrene oficialmente como cuarto capitán es apenas un formalismo, porque Siovas ya era de facto un capitán sin brazalete que, curiosamente, ha portado ya en varias ocasiones por ausencia de sus compañeros sobre el césped. Sabe lo que se hace, aunque ahora le tocará inmiscuirse más en el día a día del equipo.

La capitanía es especial porque, lejos de recaer sobre los hombros de un solo jugador, se reparte entre sus miembros de manera coral sin que quede muy claro quién está por delante de qué otro jugador. Sobre el papel, Szymanowski es el primero de la lista, pero los cuatro ejercen sin rangos. Manda la igualdad en un liderazgo que también enarbolan otros miembros del equipo, éstos sin brazalete, pero igualmente con voz casi de capitanes, como Cuéllar, Recio o Eraso.