NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un verano complicado para Klopp

La pretemporada está siendo difícil. El alemán suma dos derrotas seguidas. Sus estrellas vienen de unos meses ajetreados con su selección.

Actualizado a
Jurgen Klopp antes de un amistoso contra el Bradford.
ED SYKESAction Images via Reuters

El Liverpool de Jurgen Klopp viene de una primavera feliz con la consecución de su sexta Copa de Europa pero el verano, meses en los que preparan la próxima temporada, está siendo un dolor de cabeza para el preparador germano por varios motivos: traspasos, preparación, descansos, lo próximo que está el inicio de la temporada...

Estrellas cansadas después de un verano sin parar

Después de un verano pasado con Mundial, Jurgen Klopp ha visto como las competiciones internacionales han vuelto a complicar su verano. Mo Salah y Sadio Mané han jugado la Copa África y el senegalés ya es baja confirmada 'por vacaciones' para la primera final de la temporada, la Community Shield. Además, Roberto Firmino y Alisson jugaron y ganaron la Copa América con Brasil y tendrán pocas semanas hasta el inicio.

"Pregúntale a Sadio (Mané) cuantas vacaciones ha tenido. Ha jugado mucho con Senegal y todos los partidos con nosotros. Cada parón internacional, él se tenía que ir. A largo plazo, esto es inaceptable (sobre la carga de partidos). El problema no es Alisson pero ya veremos para los otros tres" aseguró sobre Salah, Mane, Firmino y su guardameta. 

El entrenador reclamó más vacaciones y alguna "semana sin fútbol" antes de quejarse sobre la Liga de Naciones. "Ya lo he dicho no me gusta. Ahora tenemos el Mundial, la Eurocopa y la Liga de Naciones. Vi los partidos y cuatro días después de la final de la Champions allí estaban Shaqiri, los holandeses, los ingleses... Si hubieran sido amistosos no irían pero no, es la Liga de Naciones y hay que estar allí. Siempre hay una competición importante." explicó.

Salah, Firmino y Alisson ya se han reincorporado a sus órdenes después de estar con Egipto y con Brasil respectivamente y ya puede empezar a trabajar con casi todos sus pilares ofensivos de cara a los exigentes amistosos contra Nápoles y Lyon después de empatar a dos esta madrugada contra el Sporting. 

No habrá grandes fichajes

"Seguimos sondeando el mercado pero no será el gran periodo de traspasos del Liverpool" avisó Klopp en el Liverpool Echo. El club de Merseyside sólo ha fichado a Van den Berg, del Zwolle, por menos de dos millones de euros y esperan oportunidades reales de mejorar su plantilla en el mercado en busca de nuevos fichajes pero el alemán no espera que haya grandes desembolsos.

"Ya dije el año pasado que no es fácil mejorar el equipo gastando un dinero razonable. Si gastas a lo loco, puedes hacer lo que quieras. Nosotros no somos ese tipo de club. No podemos hacer eso. Somos solventes pero no podemos hacer lo que hacen otros.", explicó en esta entrevista dejando claro que los refuerzos no serán del nivel de la temporada pasada cuando ficharon a Alisson por más de 60 millones de euros.

"A veces encuentras la solución en el mercado de fichajes pero otras tienes que encontrarlas en los entrenamientos y esta vez nos tocará hacerlo" dijo el entrenador sabiendo que no recibirá un gran traspaso que altere el once que le ha llevado a lo más alto.

Dos derrotas que duelen y un compromiso temprano

La derrota ante el Sevilla tocó el orgullo de Klopp. "Lo odio. La gente aquí (en EE.UU) no ve muchos partidos en directo y no me gusta la manera en la que se nos ha visto. Quiero que mostremos nuestra mejor cara." dijo tras el partido.

El club tuvo una temporada pasada larga e intensa y en esta, varios condicionantes están complicando el inicio cuando tienen un primer título en juego en pocas semanas. El Manchester City, rival que les privó de la Premier, jugará la Community Shield contra los reds y será la primera prueba real del nivel con el que el Liverpool de Klopp empezará la Premier.