ALMERÍA

Bueno: "No voy a tener problemas de integración"

El extremo zurdo uruguayo, que apenas ha estado media temporada en Europa, reconoce estar "muy ilusionado con llegar al fútbol español y al Almería".

UD ALMERÍA

La sexta presentación en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en apenas nueve días ha sido para Gonzalo Bueno, fichaje que oficializó el Almería ayer. El jugador charrúa ya es uno más de la disciplina rojiblanca. No en vano, esta mañana ya se ha entrenado en la exigente sesión con sus nuevos compañeros en el Mediterráneo.

El futbolista uruguayo apenas ha jugado media campaña en Europa, en concreto en elUnião Madeira, aunque reconoce estar ya más maduro y aventura que no tendrá problemas en acomodarse. "Cuando fiché en el Krasnodar tenía 20 años y era muy joven. Fue muy difícil adaptarme. Ahora las cosas son diferentes y no voy a tener problemas de integración en España por el idioma o las costumbres", asegura.

En concreto, en tierras lusas estuvo en la primera mitad del ejercicio 14-15 en calidad de cedido por el Krasnodar, que lo reclutó del Nacional de Montevideo en 2013. También estuvo a préstamo en Defensor (16-17), Nacional (17-18) y Colón (18-19), aunque ya siendo jugador de Patriotas, equipo que lo fichó en la ventana invernal de 2016 y con la que acabó contrato recientemente para llegar libre al Almería.

"Estoy muy ilusionado con llegar al fútbol español y al Almería. Cuando surgió esta posibilidad no me lo pensé", reconoce el extremo zurdo, que tuvo ofertas del Cádiz y del Sporting en estíos anteriores. "Este equipo con ganas de crecer, con jugadores jóvenes. Ya ha estado en Primera División no hace mucho tiempo y podemos luchar por volver a esta categoría", prosigue.

Alberto Bueno se define y lo hace para mostrar su polivalencia. "Soy zurdo y un jugador de banda izquierda, pero he actuado también en la derecha y en el centro como media punta o segundo delantero. Puedo jugar en cualquier posición de ataque", destaca, misma cualidad que vende el director deportivo rojiblanco. "Tiene una muy buena pierna izquierda, pero nos va a dar una gran versatilidad porque también puede actuar en la derecha y por el centro", asevera Corona.

Lo más visto

Más noticias