NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Nkaka: "Me hablaron muy bien del Almería y no tuve ojos para otro equipo"

El mediocentro cedido por el Anderlecht ha empezado a entrenar hoy a las órdenes de Óscar Fernández. "He hablado con el míster y me ha dicho que juega con un 4-4-2".

Nkaka: "Me hablaron muy bien del Almería y no tuve ojos para otro equipo"
UD Almería

El Almería continúa su ronda de presentaciones, en el orden en el que los fichajes fueron anunciados y hoy le ha tocado el turno a Aris Nkaka, la sexta incorporación en comparecer ante los medios de comunicación. Tanto el director deportivo rojiblanco, Miguel Ángel Corona, como el nuevo mediocentro, reconocieron que el belga con origen congoleño tenía ofertas de la segunda división inglesas y de Turquía, más potentes a nivel económico que las de la UDA.

"El proyecto del Almería es muy interesante. Tuve otras ofertas, pero desde el primer momento que me hablaron de Almería ya no tuve ojos para otro equipo", explica el futbolista propiedad del Anderlecht. "La segunda española es un gran escaparate y en el Almería puedo encajar muy bien. Era el mejor sitio posible", prosigue el belga.

El centrocampista ya ha realizado esta mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Óscar Fernández tras asentarse en Almería. "He hablado con el míster y me ha dicho que juega con un 1-4-4-2. Es un sistema que conozco perfectamente", asegura Nkaka, poniendo más picante al debate del esquema que utilizará OF, puesto que en El Ejido optó por un 4-2-3-1.

El futbolista con orígenes belga no quiere que se le compare con Eteki. "Pretendo jugar lo máximo posible para conseguir los objetivos del equipo y que quede lo más arriba posible. Aportaré estabilidad defensivamente, recuperación rápida para montar contragolpes y dar consistencia. Soy más defensivo que ofensivo", dice.

Nkaka, que también puede actuar como central, pertenece al Anderlecht, entidad que lo compró por un millón de euros hace un año al Oostende, donde se quedó en calidad de cedido y donde militó donde los dos últimos cursos, para recalar en el Almería también a préstamo. El futbolista nacido en Ghlin en 1996, con contrato en el club morado hasta 2023, también ha vestido las camisetas del AEK Mons, Club Brugge KV, Mouscron y la de su selección, puesto que ha sido internacional sub-21.