ALAVÉS

El Alavés entrena hoy en Vitoria y parte mañana rumbo a Los Ángeles de San Rafael

El club se quedó bastante contento con las condiciones que pudo disfrutar el año pasado y decidió repetir experiencia en esta pretemporada.

@Alaves

Asier Garitano se lleva a más de 30 futbolistas a la concentración de pretemporada de Los Ángeles de San Rafael. El club se quedó bastante contento con las condiciones que pudo disfrutar el año pasado y decidió repetir experiencia en esta pretemporada. En el campo anexo al hotel se jugarán dos amistosos: ante el Fuenlabrada el día 25 y contra el Albacete el 27, en ambos casos a las 19 h. El año pasado, ante el Alcorcón, Rodrigo Ely se rompió el ligamento cruzado anterior por lo que esas instalaciones no le traen buenos recuerdos en absoluto. Garitano convocó a la Real Sociedad la pasada precampaña en Zubieta. Pasaban casi todo el día allí (incluso comían juntos) pero a algunos futbolistas les pareció un plan demasiado exigente. Este año están proliferando las dobles sesiones en Ibaia y sólo se concede un día libre a la semana por lo que el stage de Los Ángeles de San Rafael servirá para romper un poco la rutina diaria.

El Alavés de Mané y Ondarru sí tenía la costumbre de viajar al extranjero para preparar la temporada. Llegó a viajar a Holanda e Inglaterra pero su campamento base se encontraba (desde que Mané entrenaba al Lleida) en Bagneres de Luchon, en el Pirineo francés, cerca del Aneto.

Llegó Piterman, y con él, el desatino continuado. Hizo dos concentraciones en Estados Unidos. En San Francisco apenas disponían de instalaciones porque no las habían cerrado previamente y en Florida tenían que realizar las sesiones de trabajo a las 22 h. debido a la humedad relativa del aire. Cerca del hotel había incluso caimanes.

El Baskonia de baloncesto (entidad que gestiona el club de fútbol desde 2011) también ha buscado en ocasiones stages en altura como es el caso de Font Romeu, muy cerca de Andorra, en la época dorada de Dusko Ivanovic. Las concentraciones de media temporada del Alavés también proliferaron en la era de Gonzalo Antón como presidente: el equipo de fútbol estuvo en Marbella, la Oliva y La Manga del Mar Menor en diversas ocasiones.

Lo más visto

Más noticias