Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

LEGANÉS

Recio no viaja a Marruecos con el Leganés por unas molestias

El mediocentro es la única ausencia destacada de la primera estadía pepinera en el extranjero. En Nesyri podría reincorporarse a lo largo de esta semana.

Recio no viaja a Marruecos con el Leganés por unas molestias
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés ha viajado hoy a Tánger para realizar la primera estadía en el extranjero de su historia con la ausencia de José Recio como gran novedad de la expedición pepinera. El futbolista malagueño, informa el club, no está con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias físicas. Mauricio Pellegrino, por tanto, contará con 24 jugadores bajo sus órdenes para esta semana de preparación en la que se medirán al Raja Casablanca (24 de julio, 20:30) y al Ittihad Tanger (27 de julio, 20:30).

Recio ya se quedó sin disputar el primer partido de pretemporada del sábado 13 de julio ante el Rayo Vallecano aquejado de unos problemas físicos molestias que le impidieron incluso entrenar al 100% en alguna sesión preparatoria. El sábado pasado, ante el Fuenlabrada, esas molestias parecían haber desaparecido. El malagueño (28 años) disputó casi toda la segunda parte de ese segundo partido de preparación. Lo hizo después de pasarse buena parte de la primera parte haciendo bicicleta en el gimnasio.

Pese a esa apariencia de normalidad, Recio no ha viajado con sus compañeros en lo que se antoja como un problema extra para Pellegrino. Recordemos que el Flaco ha pedido expresamente al club reforzar su posición, la de mediocentro, en este mercado estival. Además de Recio, Pellgrino cuenta con Rubén Pérez, Gumbau y Facu García como hombres para llevar la manija, aunque éste último tiene muchas opciones de poder marcharse cedido.

Dos amistosos y tres canteranos

El Leganés hará su primer entrenamiento a las 19:00 hora local de Tánger (20:00 en España) en un centro de centro de entrenamiento próximo del estadio IBN Batouta, donde disputará los dos partidos amistosos de esta estadía por el Norte de África.

Junto a 21 hombres del primer equipo, Pellegrino también ha convocado para esta fase de la pretemporada a los canteranos Jaouad, Kleandro y Avilés. Está previsto que En Nesyri, de vacaciones en Marruecos tras su participación en la Copa de África, pueda incorporarse a al grupo en los próximos días. Es el último hombre que falta por volver tras los retornos de Mejías y Siovas.

Éste es el elenco completo de jugadores que se ha llevado Pellegrino a Tánger: Cuéllar, Bustinza, Jonathan Silva, Gumbau, Sabin Merino, José Arnáiz, Szymanowski, Juan Soriano, Juan Muñoz, Rodri Tarín, Javi Eraso, Aitor Ruibal, Fede Varela, Rubén Pérez, Siovas, Kravets, Óscar Rodríguez, Facundo García, Josua Mejías, André Grandi, Álex Martín, Kleandro, Avilés y Jaouad.