NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2-FUENLABRADA 0

El Lega se estrena ante un Fuenla aún con cara de Segunda B

Sabin Merino y Ruibal marcaron en el primer triunfo veraniego de los pepineros. Fede Varela debutó ante un Fuenlabrada con sólo tres caras nuevas con respecto al del ascenso.

Actualizado a
El Lega se estrena ante un Fuenla aún con cara de Segunda B
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés se dio la primera alegría del verano (antes empató contra el Rayo) al ganar 2-0 su segundo partido de pretemporada al nuevo Fuenlabrada de Segunda, que se estrenaba en esto de los amistosos estivales. Se notaron las diferencias de preparación (semana y media más llevan los pepineros) y el salto de categoría entre un equipo de Primera y un bloque apuntalado aún con mimbres de Segunda B. Marcaron Sabin y Ruibal y debutó Fede Varela, el único refuerzo local que todavía no se había vestido de corto. El lunes él y sus compañeros saldrán rumbo a Tánger para realizar una semana de estadía en tierras marroquíes.

La matinal se inauguró con olores a desayuno (panceta, por supuesto) y fallos en la tecnología. El VAR (sí, hubo VAR portátil) tardó en arrancar. El partido se retrasó 10 minutos. Más le costó al Fuenlabrada engancharse al ritmo que le propuso un Leganés mutante. Pellegrino inició con un 4-4-2 que rápido retornó al 5-3-2 de la pasada temporada, con Avilés de voluntarioso carrilero derecho a la espera de que lleguen Marc Navarro y Rosales.

No estuvo mal el chico, aunque el primer “¡Oh!” en la grada se suspiró por un buen control de Sabin Merino. Anda el ex del Athletic emperrado en demostrar que vale. Que puede quedarse. Así que corrió como pocos, se esmeró con la pelota y en un fallo de Souley marcó el 1-0 tras regatear a Biel. Su segundo gol de la pretemporada. Lo primero realmente interesante que se vio en este duelo que, hasta entonces (34’), fue un rondo a campo completo. Rondo sin porterías, claro.

Sometió el Lega al Fuenla, que salió con Ibán Salvador y el japonés Kato (a prueba) como únicas novedades con respecto al plantel que campeonó en Segunda B hace sólo mes y una semana. El amigo de Fernando Torres no desentonó, pero le fallaron los pulmones en el tramo final. Apnea contagiosa que aprovecharon los pepineros. Ruibal hizo el 2-0 ya en el 43’. Su primer gol de pepinero y el primero de un fichaje blanquiazul. Jugadón de Óscar.

El de Los Navalmorales siguió en el inicio de una segunda parte infestada de tópicos veraniegos: carrusel de cambios, piernas pesadas y experimentos de pizarra. Los del Lega, variados. Como ver a Kravets de central zurdo o a Szymanowski de carrilero a su lado. En el opuesto ejerció Facu, inquilino anómalo de una posición que no es la suya. Pero tampoco desentonó. ¿Y el partido? Intrascendente salvo una buena arrancada del mismo Szymanowski y dos goles anulados por fuera de juego a Sergio y Juan Muñoz. El VAR lo confirmó. El resto, aburrimiento puro. Pretemporada pura.