NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

N'Diaye se une a la lista de medios que gusta en el Leganés

Al pivote senegalés de 29 años le queda una temporada más a préstamo en el Málaga, que debe comprarlo obligatoriamente por 6 millones al Villarreal. Operación a tres bandas.

Actualizado a
N'Diaye se une a la lista de medios que gusta en el Leganés
Paco RodríguezDIAIRO AS

Mauricio Pellegrino pidió a principios del verano la contratación de un mediocentro de garantías que aumentase la calidad del plantel y en ésas anda enfrascado el Leganés. La lista de candidatos es amplia (Radoja, Milla, Brasanac, Sankharé, Ben Arfa...) y tiene en el senegalés Alfred N'Diaye otro miembro destacado. El pivote senegalés del Málaga (29 años) gusta en Butarque.

Su situación en la Rosaleda es compleja. Resulta que el Villarreal lo cedió hace una temporada en un préstamo de dos años de duración. Si en el primero había ascenso malacitano a Primera, el club de la Costa del Sol debería pagar obligatoriamente 6 millones de euros por su adquisición. Si no había ascenso, esa cláusula obligatoria de compra se retrasaba hasta 2020, estuviera en la categoría en la que estuviera el equipo.

El Málaga necesita que salga

Ahora esas condiciones son, para el Málaga, un disparate. El equipo está asfixiado por su situación económica (masa salarial desatada, deudas, reducción del tope salarial de LaLiga...) y necesita dar salida a N'Diaye y a otros tantos jugadores de elevados emolumentos. El problema es que, para hacerlo, debe contar con el beneplácito del Villarreal, que debería repatriar al jugador y venderlo (o prestarlo) a un tercero. Es lo que tiene que hacer el Leganés de querer contratarlo.

En La Cerámica no ha tenido la continuidad que, por ejemplo, sí tuvo en el Betis durante sus tres temporadas de verdiblanco. El mismo tiempo lleva siendo propiedad del Submarino Amarillo, pero en sus dos primeras temporadas acabó cedido en invierno (Hull City, Wolverhampton) y la tercera se la ha pasado al completo en Málaga, donde ha jugado 34 partidos y marcó cinco goles.

N'Diaye vuelve a reactivar ese nexo fluido que, en el último año, mantienen Leganés y Málaga, con cinco fichajes pepineros procedentes de la Rosaleda (Recio, En Nesyri, Santos, Rolan y Andrés Prieto) que podrían ser seis si se cierra, como todo parece, el ya cercano fichaje de Roberto Rosales con los pepineros.