NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 (F) | INGLATERRA-ESPAÑA

Laia Alexandri: "Siempre me he fijado en Xavi Hernández"

La jugadora del Atleti atiende a AS en la previa al partido ante Inglaterra en el Europeo Sub-19, donde se alza como una de las defensas más destacadas.

Actualizado a
Laia Alexandri: "Siempre me he fijado en Xavi Hernández"
@laiaaleixandri

Laia Aleixandri (18 años) lidera la defensa de la Sub-19 en el Europeo de Escocia. La futbolista catalana, que viene de firmar una gran temporada como titular en el Atlético de Madrid, es uno de los pilares de la selección dirigida por Pedro López y así lo demuestra en el campo. En el primer duelo de este Europeo marcó el segundo gol de la victoria ante Bélgica, con lo que sigue demostrando que su crecimiento está siendo meteórico. Curtida en la cantera del Barcelona, pasó a formar parte del Atleti en 2017, con apenas 16 años, y el pasado mes de mayo anunció su renovación como rojiblanca hasta 2020. La jugadora resta importancia al intercambio de jugadoras entre Atlético y Barça (Jenni Hermoso, Mapi León, Olga García...). "Es algo normal. Nosotros no lo damos relevancia a ello", dijo a AS en una entrevista en la que habló del Europeo y de cómo está viviendo su gran éxito de los últimos años.

Tras haber sido subcampeona del mundo Sub-20 el pasado año en Francia, Laia fue una de las claves del Atlético campeón de Liga 18-19. En el plantel rojiblanco se ganó la confianza de Sánchez Vera y, a pesar de estar llamada a ser suplente en este curso, consiguió ganarse un puesto como titular (28 partidos) a base de "esfuerzo y sacrificio", tal y como destaca la misma jugadora a este diario. La internacional española es una de las jóvenes promesas de este país y ello le ha hecho llamar la atención del Barça, que le hizo una oferta hace unos meses. Pero, Laia ha encontrado su sitio en el Atleti y allí es donde quiere seguir dando rienda suelta a su calidad desde el eje de la zaga.

Tras dos títulos consecutivos, ¿sería un fracaso no ser finalista en este Europeo? 

Creo que se ha estado demostrando que en categorías inferiores se ha hecho un buen trabajo y se han conseguido muchos triunfos. Nosotras tenemos esa presión, pero pensamos en ganar a Inglaterra y, a partir de esa victoria, podremos pensar más allá.

¿Cómo está el equipo tras el gran debut ante Bélgica?

La victoria ante Bélgica ha dejado un buen sabor de boca y buenas sensaciones que son muy importantes para afrontar los dos siguientes partidos de la fase de grupos que van a ser muy complicados.

Costó mucho abrir el marcador ante las belgas. ¿Qué le faltó al equipo para ser más contundente?

Generamos muchas ocasiones y eso es fruto de la intensidad, las ganas que les pusimos y sobre todo y esa ambición que mostramos en todo momento. Lo único que falta es mejorar el acierto de cara a gol, pero creo que en cuanto al planteamiento no hay que cambiarlo y mostrarnos como nosotras mismas.

¿Cómo afrontan el duelo ante Inglaterra?

Es la primera final que se nos presenta en este Europeo Sub-19. Aunque sea un partido de la fase de grupos, nos da el billete para el Mundial Sub20 de 2020 y la clasificación para las semifinales, así que lo afrontamos como el partido más importante que tenemos en frente en esta Eurocopa de Escocia.

¿Cuál es el punto fuerte de este equipo?

Somos jugadoras que nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos mucha afinidad fuera del campo, lo que se transmite dentro de él. Es una generación que ha llegado hasta aquí porque sigue teniendo ambición.

Viene de hacer una gran temporada con el Atleti y fue convocada con la Absoluta...

Me siento muy afortunada. Con trabajo y sacrificio me llegó la oportunidad y he sabido aprovecharla. He pasado una temporada de ensueño. Y, que mejor que empezar la temporada que con esta Eurocopa.

¿Cómo se vive desde dentro este gran auge del fútbol femenino en España?

Es muy positivo y hay que seguir haciendo que crezca. Las jugadoras lo agradecemos y así lo demostramos en el campo.

Estudia marketing en la Universidad, ¿le reconocen en los pasillos?

Si (risas). Al principio la gente me paraba y me conocía y, eso, me impactó un poco.

¿Quién ha sido su referente?

Por su estilo de juego siempre me he fijado en Xavi Hernández. Siempre ha sido para mí un referente. Él y Virginia Torrecilla también.