Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

EUROPEO SUB-19 FEMENINO | ESPAÑA 2-0 BÉLGICA

Pina y Alexandri afianzan la candidatura de España al título

A las de Pedro López les costó abrir la lata. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Marcaron Claudia Pina, de penalti, y Laia Aleixandri, que firmó un gran partido.

La delantera española Claudia Pina (i) en una acción ofensiva ante la defensa belga Sari Kees (d) durante el partido este martes de la UEFA Eurocopa 2018/19 femenina sub-19 España-Bélgica que se celebra en el estadio Forthbank en la ciudad escocesa de Stirling.
Paul Reid EFE

España superó con soltura el trámite frente a Bélgica, a priori rival más asequible de su grupo. Tras un primer tiempo en el que se resistió el gol para las de Pedro López, el equipo español logró encontrar portería en un penalti tras mano de Vanderdonckt. Laia Aleixandri, que fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, aumentó la distancia en el marcador con un gol a balón parado. Las españolas avanzan un pasito más hacia el que puede ser su tercer título europeo consecutivo en esta categoría, algo sin precedentes en el Viejo Continente. 

El duelo comenzó con dominio de España en cuanto al juego y las ocasiones. Las de Pedro López asediaron sin descanso el área belga, con hasta diez ocasiones de gol frente a las dos de Bélgica. Sin embargo, la suerte no sonrió a las españolas de cara a puerta, marchándose el encuentro sin goles al descanso. A España le quedaba pendiente el gol para el segundo tiempo, tras unos primeros compases en los que demostró tener sus líneas muy bien ordenadas. Sobre el verde, había un equipo que mostraba tener hambre de gol y que presentaba una defensa muy compacta, que apenas concedió ocasiones a las de Xavier Donnay. 

En el segundo tiempo, el juego de España siguió creciendo. Las de Pedro López controlaron en todo momento sus pases, sucediéndose las llegadas al área de Bastiaen. En una de esas ocasiones llegó la jugada que terminaría de romper el encuentro. Una mano de Vanderdonckt en el área tras una gran jugada de Abelleira y Claudia Pina provocó un penalti a favor de España. La delantera del Barça, que había sido una de las más activas en ataque durante el encuentro, fue la encargada de convertir la pena máxima. Y, esta vez no falló, mandando la pelota al fondo de la red de Bastiaen

El penalti cambiaba el panorama del encuentro. Con el gol y marcador a favor, el juego de las españolas fluía con más pausa y tranquilidad. Mientras, Bélgica se limitaba a esperar un fallo en el pase de España para salir a la contra, aunque no logró generar apenas peligro en el área española. Las de Pedro López aguantaron el marcador y supieron mantener el dominio, aumentando la distancia en el luminoso a través de Laia Aleixandri. La futbolista del Atlético sumó el segundo para España rematando a portería un balón botado desde el córner. Se ponían las cosas más de cara para el cuadro español, que se mostró más prudente, con un juego menos ofensivo, en los últimos minutos.