NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se une a la lista de interesados en Sankharé

El mediocentro franco-senegalés del Girondins gusta a Pellegrino, que insiste en blindar el mediocentro con un fichaje de calidad. En Butarque no niegan que siguen a Ben Arfa.

Actualizado a
El Leganés se une a la lista de interesados en Sankharé
Regis DuvignauREUTERS

El Leganés es uno de los equipos que está interesado en hacerse con el fichaje de Younousse Sankharé, mediocentro franco-senegalés de 29 años del Girondins de Burdeos. El club galo está dispuesto a vender al jugador después de que Paulo Sousa, su entrenador, haya informado que no cuenta con él. También el propio Sankharé anhela salir, pero siempre que la oferta deportiva y económica de su nuevo destino satisfaga sus ambiciones de crecer. El traspaso podría rondar  los 3-5 millones de euros.

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a AS que Mauricio Pellegrino es uno de los impulsores del interés blanquiazul. Una de las peticiones del Flaco en el inicio del mercado estival fue el de atar un pivote de calidad y experiencia en la élite que pueda garantizar la competencia en un puesto en el que ya cuenta con Rubén Pérez y Recio. Sankharé cumple con este perfil.

Las mismas fuentes confirman a AS que ya se han producido varias conversaciones entre el Girondins y el Leganés. También entre el Leganés y sus representantes. Sucede, sin embargo, que los pepineros no son el único club que ronda a este internacional por Senegal. El Alavés y el Cardiff  lo rondan. L'Equipe publicó en junio que el Villarreal era otro de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Su contratación, por tanto, no se intuye sencilla ni desde el punto de vista deportivo, ni económico.

Butarque confirma que gusta Ben Arfa

Entre tanto, en Butarque confirman que el mercado francés es uno de los focos en los que se han redoblado los esfuerzos las últimas semanas. En la Avenida de los Once Leones no niegan, por ejemplo, que Ben Arfa está en la lista de jugadores que gustan para la medular.

El polémico internacional francés ex del PSG ha sido relacionado hoy también en L'Equipe con los madrileños, el Espanyol y el Betis. El problema: su elevadísima ficha cercana a los cuatro millones de euros brutos de temporada. Libre tras su paso por el Rennes, el jugador, de 32 años, también tendría propuestas de Estados Unidos.

El serbio Nemanja Radoja, libre como Ben Arfa tras su paso por el Celta, es otro de los jugadores que continúa en la agenda pepinera para blindar un puesto, el del mediocentro, del que parece alejarse Luis Milla por las elevadas pretensiones de un Tenerife que no lo dejará salir a menos que no se paguen los cinco millones de euros de su cláusula.