Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

LEGANÉS

Pellegrino, con defensa de cuatro por ausencia de carrilero diestro

Las intenciones del Flaco son repetir este curso con la defensa de cinco, pero sin carrileros para la banda derecha, está forzado a jugar con cuatro. Navarro y Rosales, candidatos.

Pellegrino, con cuatro atrás por ausencia de carrilero diestro
JUAN AGUADO DIARIO AS

La incorporación de jugadores en el Leganés ha sufrido un paréntesis en las últimas dos semanas. El último fichaje, Alex Martín, llegó a Butarque el 8 de julio. Han pasado once días y, por ahora, no hay novedades. Las que están por producirse señalan al lateral derecho. Sin carrileros específicos para el puesto, Marc Navarro y Roberto Rosales apuntan a reforzar una posición cuya debilidad actual obliga a Mauricio Pellegrino a replantear el trabajo de pretemporada. El Flaco se está viendo forzado a jugar con defensa de cuatro por la ausencia de hombres para el puesto.

Las intenciones del Flaco para el curso que está por llegar eran, al final de la pasada temporada, repetir con el modelo de juego que le permitió sostener al equipo en Primera. Es decir, jugar con defensa de cinco y varias con tres o cuatro mediocampistas en función de las necesidades. Sucede, sin embargo, que por ahora no tiene materia prima para ensayar esta idea.

Tarín y Mejías, provisionales

El resto de la zaga sí está lista, pero sin carrileros diestros, el asunto se queda cojo. Así, ante el Rayo Vallecano, en el primer partido de la pretemporada, el entrenador salió con dos dibujos diferentes: 4-2-3-1 en la primera parte y 4-4-2 en la segunda. En ambas, dos centrales, Tarín y Mejías, ejercieron de laterales. Los dos pueden jugar en esa espacio, pero siempre que la zaga sea de cuatro hombres. Con cinco, su recorrido ofensivo es menor y, por lo tanto, insuficiente para probar el esquema que anhela Pellegrino.

Mañana ante el Fuenlabrada (Instalación Deportiva Butarque, 9:00, entrada libre), en el segundo amistoso del curso, lo normal es que Pellegrino vuelva a jugar con defensa de cuatro. Es lo que ha ensayado estos días en los entrenamientos.

Más allá del dibujo, el partido servirá para saber si podrán debutar Fede Varela, Recio, Cuéllar y Siovas. Los tres primeros se ausentaron ante el Rayo por cuestiones físicas. El último seguía de vacaciones. Se reincorporó el lunes. Habrá que ver si está listo para jugar. El martes se ausentó a mitad de la sesión por unas leves molestias.