NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés da prioridad al fichaje de un medio centro

Las ausencias de Rubén Pérez en las últimas semanas han debilitado la medular. El club busca un futbolista de sus características. También se busca portero, central y lateral.

Leganés (Madrid)Actualizado a
El Leganés da prioridad al fichaje de un medio centro
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés busca un medio centro con el que potenciar la medular de aquí al final del mercado de invierno. No es la única posición que la dirección deportiva pepinera quiere blindar. También se busca portero, central y lateral derecho. Pero el caso del centrocampista ha adquirido especial relevancia por la lesión de Rubén Pérez.

El astigitano, bien por sanción, bien por molestias musculares, se ha perdido unos cuantos partidos en las últimas semanas y ha dejado al descubierto su relevancia en el equipo. Hoy por hoy no tiene un sustituto natural de sus características en la plantilla. Un jugador de su perfil es lo que se está buscando al sur de la capital.

Mauricio Pellegrino cuenta con Gumbau, con Recio y con Vesga para jugar ahí, en el eje de creación pepinera. Pero los tres futbolistas ofrecen virtudes diferentes a las que aporta Rubén Pérez. Capaz de jugar como pivote único, sólo por delante de la defensa, el 21, uno de los tres capitanes del equipo, crea como pocos y destruye como ninguno. Es, de hecho, uno de los jugadores de LaLiga que más balones roba.

Duda para las próximas ‘finales’

Pero ahora no está a disposición del flaco por unas molestias musculares. No está claro cuando regresará. Ausencia importantísima por la baja en sí misma de Rubén y porque el Leganés afronta en las próximas semanas un carrusel de finales para mantener la categoría. No había casi peor momento para perderlo.

El sábado, sin ir más lejos, el Eibar visita Butarque. El lunes 4 de febrero los pepineros acudirán a Vallecas a enfrentarse al Rayo antes de recibir al Betis el sábado 9 y de viajar a Donosti para medirse a la Real Sociedad el siguiente fin de semana. Ahí es nada.

Sucede, además, que la estadística prueba que Rubén Pérez es vital en los intereses pepineros. Se ha perdido 21 encuentros desde que es jugador del Leganés: 15 acabaron en derrota (la última el domingo ante el Barça), tres en empate y tres en victorias (una, frente al Real Madrid en Copa hace una semana).

Dos fichas libres y pendientes de salidas

Cóctel de factores que hacen que el Leganés haya marcado en rojo la necesidad de fichar un medio centro más. En la plantilla hay dos fichas libres (las que dejaron Ojeda y Serantes) para poder incorporar dos refuerzos más de aquí al final de enero. Se espera que pueda quedar alguna más vacante si se produce alguna salida.

Diego Rolan es, a día de hoy, el jugador que más opciones tiene, aunque su marcha es de todo menos fácil. De poner punto y final a su periplo por Leganés, también liberaría una ficha de extracomunitario. Las otras dos las ocupan Szymanowski y Michael Santos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario