NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Raúl, 'kilómetro 0' en el Castilla

Hoy comienza la pretemporada del filial con el mítico 7 al frente. Jugará ocho amistosos antes de comenzar la Liga de Segunda B el 25 de agosto.

Actualizado a
Raúl, 'kilómetro 0' en el Castilla

Arranca el desafío de Raúl en el Castilla, su primer reto como entrenador de máximo nivel tras obtener el pasado mes de junio la licencia UEFA PRO. Lo hará en una categoría (Segunda B) y en un equipo por los que pasó de puntillas en su etapa como futbolista. Jugó nueve partidos con el extinto Madrid C en la categoría de bronce y un solo choque con el Castilla (entonces Real Madrid B) en Segunda antes de la llamada de Valdano para el primer equipo.

Raúl llega para revitalizar el Castilla. El club repite la fórmula que hace un lustro emprendió con Zidane. Un técnico (casi) primerizo pero con un brillante pasado como jugador y mito del madridismo, que sintoniza con la afición y puede estar en la recámara como relevo de emergencia para el primer equipo.

La gran atracción del equipo será Kubo. El japonés ha sido el fichaje estrella para el filial y ha despertado un enorme interés mediático en su país. Otro refuerzo es Guerrero, del Rayo Majadahonda. Raúl también podría tener a sus órdenes al brasileño Rodrygo, emulando lo sucedido el año pasado con su compatriota Vinicius. Otro Rodrigo brasileño, pero con i latina, será uno de los jugadores que suban desde el Juvenil A. Le acompañarán Altube, Chust, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. La cantera también promociona en el cuerpo técnico. Alberto Garrido, que conquistó Copa de Campeones y Copa del Rey en el Juvenil A con Guti, será la mano derecha de Raúl.

PORTEROSEdadMEDIOS
Altube19Alberto20
Belman20Ayoub21
Moha19Blanco18
Feuillassier21
DEFENSASFidalgo22
Chust19Gelabert18
Dani Fernández22Guerrero17
De la Fuente20Kubo18
Fran García19Martín Calderón20
Javi Hernández21Miguel Gutiérrez17
Javi Sánchez22Seoane22
Manu Hernando20
Sergio López20DELANTEROS
Zabarte20Augusto20
Cristo21
Pedro19
Rodrigo19

Ocho amistosos y plantilla con bajas para la pretemporada

Con la plantilla aún sin cerrar (ayer se hizo oficial la cesión de Dani Gómez al Tenerife y se espera que también salga Cristo), la preparación estará condicionada por la ausencia de varios futbolistas. Seis se encuentran en Montreal realizando la pretemporada con el primer equipo (Altube, De la Fuente, Javi Hernández, Seoane, Fidalgo y Kubo) y otros tres (Chust, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, además del también madridista Moha) están en Armenia disputando el Europeo con la Selección Sub-19.

En el calendario de pretemporada hay previstos ocho partidos, todos lejos del Di Stéfano: contra Gimnástica Segoviana (miércoles 24, 20:00), Mirandés (sábado 27), Pontevedra (1 de agosto), Lugo (3-A, 19:00), Alcorcón (7-A), Tenerife (10-A) y Burgos (18-A, 20:00).

FechaHoraPartidoLugar
24-jul.20:00Gimnástica S.-CastillaSegovia
27-jul.s.c.Mirandés-CastillaMiranda de Ebro
1-ago.s.c.Pontevedra-CastillaPortonovo
3-ago.19:00Lugo-CastillaViveiro
7-ago.s.c.Alcorcón-CastillaAlcorcón
10-ago.s.c.Tenerife-CastillaS.C. de Tenerife
14-ago.s.c.Cultural Leonesa-CastillaLeón
18-ago.20:00Burgos-CastillaBurgos

Debutará visitando a Las Rozas

El Castilla militará en un grupo I donde afrontará varios viajes largos. Aparte de los otros seis equipos madrileños, está encuadrado con gallegos (4 equipos), asturianos (4), baleares (3), Las Palmas Atlético y Melilla. Cinco traslados en avión y ocho desplazamientos por carretera de más de 450 kilómetros.

Ayer lunes se conoció el calendario. El campeonato comienza el 25 de agosto y Raúl se estrenará a domicilio contra Las Rozas, debutante en Segunda B. La fase regular acabará el fin de semana del 16 y 17 de mayo visitando al Melilla.