NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo quiere convencer a Zidane desde el primer día

El brasileño ha seguido un plan específico de entrenamiento durante sus vacaciones para llegar a tope. Ya está en Madrid y lleva dos días entrenándose en Valdebebas.

MadridActualizado a
Rodrygo quiere convencer a Zidane desde el primer día

Rodrygo tiene entre ceja y ceja convencer a Zidane de que tiene sitio en el nuevo proyecto del Real Madrid para la temporada 2019-20. Las dificultades para el brasileño de sólo 18 años serán enormes: la inexperiencia ante su primera aventura en Europa, un ataque con pesos pesados (Benzema, Asensio…) y caras nuevas (Hazard, Jovic…), la necesidad del Madrid de hacer una buena temporada tras el desastre de la pasada… Por eso Rodrygo se ha tomado estas vacaciones como una ‘prepretemporada’, una etapa de preparación anterior a la preparación misma del equipo blanco. Durante sus vacaciones en Brasil, el ya ex del Santos se ha ejercitado prácticamente todos los días. Quiere llegar al arranque de pretemporada pletórico de forma y demostrar desde el primer a Zidane que cabe en sus planes.

Ya se le vieron las intenciones, de hecho, tras su presentación como jugador blanco en el Bernabéu, el pasado 18 de junio: al día siguiente, antes de volver a Brasil, Rodrygo se ejercitó en Valdebebas con uno de los preparadores físicos de la Ciudad Deportiva Real Madrid. Fue el preludio del trabajo que ha venido haciendo en Brasil de forma individual: se ha ejercitado tanto físicamente como con balón acompañado de su entrenador personal, Marcel Duarte, al cual conoce desde que tenía 13 años y militaba en las secciones inferiores del Santos. Rodrygo sabe que una de las facetas en que va a notar más el salto a Europa es en la física y trata de paliarlo desde el mismo inicio.

Integrado desde su fichaje

De hecho, Rodrygo ha mostrado desde el mismo inicio de su relación con el Real Madrid un nivel de integración muy importante. Tomó clases de español prácticamente desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid, lo que le permitirá llegar al vestuario blanco pudiendo comunicarse con casi todos sus compañeros. De hecho, dio en castellano casi toda la conferencia de Prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

El jugador ya visitó Madrid el pasado mes de diciembre de 2018 para conocer el estadio blanco y a sus nuevos compañeros. Asistió a un partido (el Madrid-Melilla de dieciseisavos de Copa), se fotografió con Florentino Pérez y bajó al vestuario para conocer a sus nuevos compañeros (también se retrató con Benzema y Modric). Ya ha establecido contacto con los brasileños del vestuario, Casemiro y Marcelo, además de por supuesto con Vinicius, su amigo de la Sub-20 brasileña. ‘Vini’ será su anfitrión en la aventura que ahora comienza.

Además, pese a llegar con la carga de haber costado 40 millones de euros a sus apenas 18 años (de hecho al anunciarse el fichaje eran 17), no ha mostrado ninguna ínfula ni ha puesto condiciones en su aterrizaje. En su presentación se mostró dispuesto a jugar en el primer equipo o en el Castilla, lo que Zidane estime oportuno. En esa misión está ahora: en demostrarle a Zidane que tiene nivel para ser uno más del nuevo Real Madrid que arranca este 8 de julio.

Aunque Rodrygo se ha adelantado y ya está en Madrid: este miércoles pasado estuvo jugando una pachanga en Pozuelo de Alarcón con su agente, su padre y Juni Calafat, jefe de Fútbol Internacional del Real Madrid, entre otros. También estuvieron Jordi Codina, exportero del Real Madrid, y el conocido doctor Ángel Martín, que puso su domicilio a disposición de la cuadrilla para jugar el partido. De hecho, ya lleva dos días entrenándose en Valdebebas: acudió el miércoles por la mañana y repitió este jueves.