Altube , De la Fuente, Javi Hernández, Seoane y Fidalgo son los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Los cinco hablaron para la web oficial del club . Ilusionados con la experiencia, posaron para la cámara mientras Marcelo se reía de ellos. Diego Altube, portero vallisoletano de 19 años que lleva desde 2016 en La Fábrica, habla de sus compañeros como un ejemplo donde mirarse: "Son referentes por todo lo que han conseguido y por todo lo que han llegado a hacer. Son un espejo para todos los canteranos, para que intentemos lograr algún día lo que han hecho ellos".
Adrián de la Fuente, central de 20 años que lleva desde 2007 en el conjunto blanco, reconoce que está "Muy agradecido al club que me permite otra temporada con el primer equipo". El defensa de El Escorial aprovechó el momento para destacar el buen clima del grupo: "Los jugadores se comportan bien con los canteranos. Nos hacen sentir uno más en la plantilla y estamos también agradecidos por ello".
Más escueto fue Javi Hernández, el defensa de 21 años que estuvo cedido la temporada pasada en el Oviedo vive encantado su primera gira con el Madrid: "Estoy muy feliz porque es un lujazo hacer la pretemporada con estos jugadores". También habló el centrocampista Jaime Seoane, con 22 años y llegado en 2006 es el canterano más curtidos de los que han viajado con Zidane : "Es una experiencia increíble jugar con los mejores del mundo. Hay que disfrutarlo al máximo porque esto no se da todos los días. Podemos mejorar día a día con ellos".
Con más incredulidad hablaba el mediapunta Álvaro Fidalgo, que estuvo cedido en el Rayo Majadahonda en 2016 y que con 22 años disfruta de su primera pretemporada con los mayores: "Al principio cuesta asimilar dónde estás porque estoy acostumbrado a empezar la pretemporada con el juvenil o con el Castilla y nunca piensas que puedes llegar a conseguir esto".