NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-19 | ARMENIA 1-ESPAÑA 4

1X1 de España Sub-19: Ferrán y Bryan van con una marcha más

Los dos hicieron valer su ritmo de Primera División. Orellana, Miranda, Marqués y Mollejo fueron los goleadores.

Actualizado a
1X1 de España Sub-19: Ferrán y Bryan van con una marcha más

Tenas: No tuvo trabajo en la primera parte y en la segunda se vio envuelto en la jugada polémica del partido: reclamó falta a la salida de un córner (lo pareció) y Armenia empató gracias a esa acción. Por suerte, no tuvo consecuencias al final.

Víctor Gómez: Partido discreto, muy pendiente de no cometer errores en defensa y de asistir a Ferran siempre que pudo para que el valencianista buscara el uno contra uno.

Eric García: Solventó bien el trabajo que tuvo. Aporta mucha seguridad en defensa y también a la hora de ser el primero en construir juego. Ganó en velocidad una y otra vez a los delanteros armenios, abortando cualquier opción de contragolpe.

Guillamón: Se entiende muy bien con Eric y lo agradece España. Estuvo especialmente fino en la anticipación, adelantándose a los delanteros rivales para impedir que controlaran y armaran el ataque.

Miranda: Su gol sacó a España de un apuro tras el empate de Armenia. Lo hizo a la salida de un córner. Es un peligro constante en las jugadas a balón parado gracias a su potente remate de cabeza. Estuvo muy acertado durante todo el partido.

Blanco: Realizó una actuación muy completa, aportando equilibrio y criterio. El único lunar a su buen partido fue la tarjeta amarilla que recibió, que le deja apercibido de cara a los dos próximos partidos.

Orellana: Ha progresado en el último año mucho en su llegada al área y lo demostró: marcó el primer gol de España en el torneo. Controló y definió con la zurda, que es su pierna menos buena.

Ferran: Va sobrado en esta categoría. En el 8’ tuvo una ocasión clara que le sacó el portero y en el 33’ le dio a Orellana la asistencia del primer tanto español. Siempre que desborda se va, no pueden pararle. Le faltó el gol, algo que buscó sin descanso.

Moha: La mediapunta no es su posición. Da equilibrio y ayuda muchísimo en la recuperación y la presión, pero en ataque es muy plano. Dejó una buena jugada con Ferran en el primer gol, pero poco más. Fue sustituido por Barrenetxea y el equipo mejoró.

Bryan Gil: Una pesadilla para Armenia por la izquierda. Siempre que lo intentó dejó atrás a su marcador. Habilidoso, rápido, con peligro en sus centros. Su llegada a esta Sub-19 es un arma que se presume importantísimo. Dejó una jugada de genio en el tercer gol. El mejor del partido.

Marqués: Tuvo una ocasión clara en el 12’ y el portero le sacó su remate de cabeza. Se sacó la espina al hacer el tercer gol tras una gran asistencia de Bryan.

Barrenetxea: Su entrada por Moha cambió la cara de la selección, que desde ese momento tuvo más llegada y profundidad. Es rápido e imparable en el uno contra uno. Santi podría buscar alguna fórmula para que termine siendo titular en este torneo.

Ricard: Sustituyó a Víctor Gómez para dar frescura por la derecha y lo consiguió, con llegadas constantes hasta línea de fondo.

Sanz: Sustituyó a Blanco, que tenía amarilla, y su entrada aportó oxígeno y claridad en el mediocampo en el tramo final.

Mollejo: Salió como falso nueve y tuvo dos ocasiones muy claras. La segunda la aprovechó para hacer el cuarto y poner un +3 en el goalaverage de España que puede ser decisivo.

Gutiérrez: Jugó los minutos finales y estuvo correcto.