NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FICHAJES

Dani Alves comanda una constelación de jugadores libres

Ribéry, Balotelli, Cahill, Sturridge, Filipe, Llorente... son otros de los que están disponibles para fichar a coste cero este verano.

Actualizado a
Dani Alves comanda una constelación de jugadores libres

Daniel Alves ha rejuvenecido su carrera. A lo alto de sus 36 años, el lateral derecho acaba de ser elegido el mejor jugador de la Copa América con la selección brasileña, a la que él capitaneó y lideró al primer título oficial en los últimos 12 años. Fue el trofeo de número 40 de su carrera y él parece decido a no disminuir el ritmo. Quiere seguir jugando al alto nivel en Europa con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022 con el brazalete y el papel de líder de la canarinha de Tite.

Y tras una buena temporada en el PSG, donde llegó a jugar de extremo en el sistema de Thomas Tuchel, Alves podrá elegir su destino. El capitán canarinho encabeza una lista de jugadores libres con muchos nombres conocidos del gran público y que ya están despertando gran interés en Europa.

Tras once años brillantes en el Bayern Múnich, Franck Ribéry decidió que era hora de marcharse. "Quiero jugar uno o dos años más", afirmó el francés, que tiene los mismos años que Alves y un palmarés para dar envidia con el gigante alemán: es el recordman histórico de títulos de la Bundesliga, con nueve trofeos Meisterschale. Campeón de la Champions League 2012-13 con los bávaros, Ribéry afirmó que "tiene ofertas de equipos europeos" y que decidirá su futuro "las próximas semanas".

Gary Cahill es el otro de los veteranos que están disponibles para fichar a coste cero este verano. El excentral del Chelsea, de 33 años, ganó la Champions de 2011-12 y fue bicampeón de Premier, de la Europa League y de la FA Cup en casi una década vistiendo la camiseta de los blues. Y su destino puede ser un regreso a sus orígenes: suena para volver al Aston Villa, club en el que debutó como profesional con tan sólo 19 años y que este año vuelve a la Premier después de tres años en Segunda.

Si el objetivo es buscar goles, Llorente (Tottenham, 34 años), Balotelli (Marsella, 28), Sturridge (Liverpool, 29), Welbeck (Arsenal, 28) y Andy Carroll (West Ham, 30) son algunos de los delanteros que están libres para negociar.

Entre los centrocampistas destacan Brahimi (Oporto, 28), Ben Arfa (Rennes, 32), Marchisio (Zenit, 33) y el capitán del Swansea, Leroy Fer, de 29 años.

Para la defensa están los exlaterales del Atlético de Madrid Filipe Luis (33 años) y Juanfran y el polivalente internacional uruguayo, Cáceres (32), que dejó el Lazio.