NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia por Pedro Porro como inversión de futuro

El Girona pide 12 millones por el lateral Pedro Porro; el club blanquinegro, que no llega de momento a esa cifra, quiere ficharle este año para cederle.

Actualizado a
Manu Vallejo, con Pedro Porro, en la Selección.
MARIANO POZODIARIO AS

El Valencia va cerrando las primeras opciones para dejar el bloque de la plantilla de Marcelino casi cerrada como es el caso de Maxi Gómez. Sin embargo, no deja de lado otras operaciones que siguen su curso aunque aún están hoy lejos de llegarse a un acuerdo. Y una de ellas es la de Pedro Porro. El Valencia negocia con el Girona el fichaje del lateral derecho, de 19 años. El conjunto ché quiere al extremeño y este quiere fichar por el Valencia.

Porro es uno de los elegidos por Longoria para formar ese Valencia del futuro que está configurando a fuego lento y ahora falta llegar a un acuerdo con el club propietario de sus derechos. Y no será fácil. De hecho, tanto el Valencia como el futbolista son conscientes de que las negociaciones solo llegarían a buen puerto bien entrado el mes de agosto.

Ahora mismo el Girona tasa al futbolista extremeño en 12 millones de euros, una cantidad a la que el Valencia no llega. La idea del club ché es plantear una operación en la que la cifra final del traspaso se concrete según unos objetivos. Y de momento, el Girona sólo acepta una cantidad cercana a los 12 millones para cerrar su traspaso. El Valencia cuenta con la tranquilidad de que el futbolista no quiere ir, de momento, a ningún otro lugar que no sea Mestalla. Longoria está muy pendiente de Pedro Porro.

Piccini y Wass son los laterales... salvo cambio de aires

Ahora mismo, el Valencia tiene cubierta la plaza de lateral derecho con Cristiano Piccini y Daniel Wass, que ya la pasada temporada se reconvirtió a esa posición y ya es,d e pleno derecho, un lateral derecho de garantías para Marcelino. No obstante, aunque la posición está cubierta, en la dirección deportiva del club blanquinegro son conscientes de que el jugador italiano podría tener ofertas en este mercado de fichajes y hay posibilidades de que haya movimientos. En Italia hablan de un posible interés de la Juventus en Piccini en el caso de que el exvalencianista Cancelo salga este verano. Si eso sucede, el Valencia aceleraría la negociación por Pedro Porro.