NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ribéry: "Seguiré uno o dos años más y luego regresaré a Múnich"

El francés había anunciado la semana pasada su salida del Bayern tras 12 años en el club. "Aún es un poco pronto para decir qué pasará la próxima temporada", dijo.

Actualizado a
Ribéry: "Seguiré uno o dos años más y luego regresaré a Múnich"
Michael DalderREUTERS

El extremo del Bayern Múnich Franck Ribéry ha asegurado este martes que planea seguir jugando "uno o dos años más" tras abandonar el club alemán al final de la actual campaña, una decisión que se conoció el pasado domingo.

El delantero de 36 años había anunciado la semana pasada su salida del Bayern tras 12 años en el club. "Hay varias opciones, pero aún es un poco pronto para decir qué pasará la próxima temporada", dijo Ribéry en una rueda de prensa en Múnich.

"Pero habrá algo, eso seguro. Seguiré jugando uno o dos años más, y luego regresaré a Múnich", agregó, aunque no dio más detalles respecto a dónde espera jugar.

Ribéry, que se convertirá en el único jugador de la Bundesliga en ganar la liga nueve veces si su equipo logra quedarse con la corona en los dos partidos que quedan para el final del torneo, dijo que habló con los directivos del club para un posible puesto allí después de que se retire.

El francés se unió al Bayern en 2007 y ha ganado 21 títulos con los bávaros, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2013, así como cinco Copas de Alemania.

"Hemos discutido esto con (el presidente del club) Uli (Hoeness) y (el CEO) Karl-Heinz Rummenigge. Pero como saben, pueden pasar muchas cosas en dos años. Entonces, lo primero es que regrese a Múnich. Luego veremos", dijo Ribéry.

Además del exinternacional francés, el holandés Arjen Robben también dejará el club al final de la temporada, lo que pondrá fin a una icónica dupla de ataque en el Allianz Arena.