Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

REAL MADRID

Así será el verano del Real Madrid: Montreal, ICC, Audi Cup...

Zidane, en el último entrenamiento del Real Madrid.

JUAN AGUADO

El plan es viajar a Montreal el 7 de julio con la mayoría de la expedición, salvo los participantes en Copa América y Europeo Sub-21. El Trofeo Bernabéu, por definir.

Tras el partido de esta mañana a las 12:00 en el Bernabéu contra el Betis, el Real Madrid 2018-19 echará el cierre y todos los esfuerzos quedarán centrados, además de en los fichajes y las salidas, en la composición de la pretemporada blanca de cara al curso 2019-20. A estas alturas todo es susceptible de sufrir cambios, pero el plan blanco pasa por viajar a Montreal (Canadá) el 7 de julio para realizar allí la estadía veraniega y poner a punto a la plantilla antes de los encuentros amistosos.

De cumplirse este plan, el 6 de julio será el día en que los futbolistas de la plantilla serán citados en Valdebebas para pasar el clásico reconocimiento que da el pistoletazo de salida a la pretemporada. Quedan exentos de esta previsión los jugadores con compromisos internacionales este verano: Militao y Casemiro acudirán con Brasil a la Copa América; Valverde, aún sin confirmar, probablemente lo hará con Uruguay; y Ceballos, Vallejo y Brahim participarán en el Europeo Sub-21 de Italia. Todos ellos se irán incorporando al plan de trabajo del Madrid en función de cuando acaben sus participaciones en dichas competiciones y una vez cumplidos sus respectivos periodos vacacionales.

El deseo de Zidane es contar con unos 12 días de trabajo en Montreal para poder trabajar conceptos con una plantilla que, espera el técnico, tenga ya varias de las caras nuevas que ha solicitado a Florentino Pérez. Tras este periodo, llegará el momento de los amistosos, empezando por los tres compromisos de la International Champions Cup: primero ante el Bayern (madrugada del 20 al 21 de julio), luego el Arsenal (del 23 al 24) y para acabar, el derbi contra el Atlético en New Jersey (del 26 al 27).

Acabado el choque ante los de Simeone, el Madrid jugará la Audi Cup: semifinales el 30-J ante el Tottenham y final o tercer y cuarto puesto contra Bayern o Fenerbahçe; no es definitivo aún si habrá escala en Madrid o si, dado el poco tiempo entre compromisos, volará directamente de New Jersey a Múnich. Eso es todo lo programado hasta el momento, aunque queda por ubicar el Trofeo Bernabéu: se maneja disputarlo en la semana del 5 al 11 de agosto, la previa al arranque de LaLiga (fin de semana del 17-18 de agosto, aún pendiente de confirmación)