NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés avanza para lograr la cesión de Marc Navarro

El Watford ha dado luz verde a la posibilidad de que el lateral derecho ex del Espanyol salga a préstamo. El Lega quiere incluir una opción de compra. Es un viejo deseo pepinero.

Actualizado a
El Leganés avanza para lograr la cesión de Marc Navarro
Gorka LeizaDIARIO AS

El Leganés avanza en la negociación con todas la partes implicadas para lograr el fichaje de Marc Navarro, lateral derecho de 24 años recién cumplidos con contrato en el Watford hasta 2023. El futbolista interesa al club pepinero desde hace meses y, tal como contó AS, seguía en la agenda blanquiazul siempre y cuando el Watford facilitara una salida 'económica'. Los ingleses finalmente han dado luz verde a esta posibilidad, esto es, crecen las opciones de que Marc Navarro acabe cedido en el Leganés.

En ningún caso, cuentan fuentes cercanas a los de Javi Gracia, se baraja la opción de un traspaso inmediato, aunque los pepineros pretenden incluir una opción  de compra. El Watford fichó en 2017 a Marc Navarro por dos millones de euros procedente del Espanyol. Fue a principios de mercado. Entonces fue ya ofrecido al Leganés, pero los pepineros dudaron de una inversión tan elevada. Los ingleses llegaron con el dinero por delante y se lo llevaron, pero el interés madrileño en el jugador jamás se evaporó.

Tanto es así que el pasado invierno hubo acuerdo total para que Navarro se hubiera convertido en refuerzo del Leganés el 31 de enero en caso de salida de Juanfrano Moreno en ese último día de mercado. Juanfran se quedó y por eso Navarro continuó en el Watford.

Marc Navarro quiere dejar el Watford

El futbolista ya dejó claro al club que posee sus derechos que su intención es salir después de que la pasada campaña apenas cinco partidos oficiales, dos de ellos de Premier League. Desea jugar más y en Butarque podría tener la oportunidad de hacerlo.

Ahora mismo el Leganés no tiene lateral derecho y atar un jugador para ese puesto es una de las prioridades. El club busca jugadores que rindan en el puesto, pero que no supongan una elevada inversión económica. Navarro, vía cesión, encaja en este perfil.

También hay otros jugadores en lista. La opción del retorno de Juanfran es también factible, mientras que se sondea el mercado español y sudamericano en la búsqueda de otros perfiles similares que permitan completar la banda diestra en la defensa del Lega.